Caracterización de Estudiantes

Identifica atributos de orden socioeconómico, académico y psicosocial para diseñar planes de acompañamiento de acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiante.

Consejería

CONSEJERÍA (S.A.C): El servicio de apoyo y consejería orienta a los estudiantes en procesos académicos que involucran la toma de decisiones, en situaciones de carácter personal que interfieren con sus estudios, mediación de conflictos en el aula de clase con profesores y estudiantes, suministro de información y orientación a padres de familia en situaciones de riesgo o de conflicto con sus hijos. El S.A.C dará cumplimiento en los planes de permanencia a estudiantes víctimas del conflicto y a los estudiantes pertenecientes a comunidades étnicas.

Monitoría

Acompaña y orienta al estudiante que presenta dificultades académicas en los cursos teóricos o prácticos de los diferentes programas académicos a través de la asignación de un estudiante par.

Tutoría

Acompaña al estudiante frente a su rendimiento académico, conocimiento, aceptación y su inclusión a la vida universitaria mediante la asignación de un profesor, personal administrativo, estudiante de semestre avanzado o exalumno y la consideración del apoyo virtual si es del caso.

Orientación y acompañamiento para el Trabajo de Grado y las Prácticas

Orienta, acompaña y genera estrategias para motivar a los estudiantes para culminar sus estudios a través del trabajo de grado y las prácticas.

Ciencias Básicas

Apoyo y orientación a estudiantes en las áreas de física, química y matemáticas. Tutor: Óscar Saavedra - Correo electrónico: oscar.saavedra@uam.edu.co.

COORDINACIÓN PROGRAMA PARA LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN ESTUDIANTIL

Sede Medellín:

Érika María Correa Villa
erika.correa@uam.edu.co
Contacto: 4 11 48 48 ext. 2145

Sede Pereira:

Mariluz Carmona Echeverry
mariluz.carmona@uam.edu.co
Contacto: (576) 320 03 03 ext. 5130

¡YO CUMPLIRÉ MIS SUEÑOS!

¿Sabes qué es la Salud Mental ?

Temas de Interés