Facultad MVZ
Programa MVZ
Grupo de Investigación  BIOECOS

Línea de Investigación del Grupo

• Salud animal individual y poblacional

Áreas Temáticas

• Clínica de pequeños animales
  • Enfermedades infectocontagiosas

• Neoplasias

Misión

El semillero de investigación tiene por misión promover en sus integrantes el desarrollo y fomentar el gusto por la investigación, mediante la creación e implementación de proyectos de investigación aplicada en pequeñas especies.

Visión

Para el año 2024, el semillero de investigación contará con el reconocimiento a nivel local, regional y nacional en aspectos relacionados con fisiopatología y medicina interna en pequeñas especies, manteniendo su enfoque en la formación de los estudiantes y el desarrollo de sus capacidades investigactivas, buscando dar soluciones a problemáticas del contexto nacional enfocados en las áreas de investigación del Grupo BIOECOS.

Objetivo General

• Promover la creación y desarrollo de proyectos de investigación aplicada en pequeñas especies por parte de los estudiantes de MVZ.

Objetivos Específicos

• Involucrar a los estudiantes de MVZ en el semillero de investigación para que planteen, formulen y desarrollen proyectos que estén de acuerdo con la misión del semillero.
  • Desarrollar proyectos de investigación que permitan la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de MVZ.
  • Fomentar el estudio en las diferentes áreas de investigación con el fin de tener productos de publicación o aplicativos que generen desarrollo en el semillero y del grupo BIOECOS.

Coordinador del semillero

Andrés Fernández Riomalo