Facultad Medicina

• Neurocirugía pediátrica
  • Neurocirugía por infección

Misión

Somos un equipo de trabajo de estudiantes de medicina y docentes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, con las puertas abiertas a las universidades con las que exista convenio para enlazar estudiantes de medicina, docentes y/o profesionales en el campo de la salud, interesados en promover la capacidad investigativa mediante el estudio teórico y la aplicación de conocimiento en los campos de la neurociencia y neurocirugía, desarrollar y fortalecer habilidades de trabajo en equipo, promover el estudio permanente y generar aportes científicos y sociales para el mejoramiento de la práctica en los campos de la medicina mencionados con anterioridad.

Visión

El Semillero de investigación en Neurociencias y Neurocirugía tiene como visión para el 2023, consolidarse como un cuerpo de investigadores científicos que generen aportes que permitan el mejoramiento, innovación y aplicabilidad en los campos específicos de la medicina, utilizando la investigación para dar respuesta a las problemáticas de la neurociencias y neurocirugía de la medicina, y obteniendo reconocimiento local como mejor semillero interuniversitario regional como semillero innovador y referente en investigaciones, además como semillero educativo por un continuo desarrollo de competencias investigativas y medico quirúrgicas en sus miembros, y nacional e internacional por publicaciones continuas en revistas con mejores categorías según la base de datos indexada. Alcanzar primeros lugares en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales con investigaciones elaboradas en el semillero y ser uno de los eslabones fuertes del grupo de investigación BIOMEDICINA para conseguir se reconocimiento con grupo de investigación de alta calidad.

Objetivo General

• Desarrollar, completar, innovar y aplicar investigaciones en los campos de la medicina de la neurociencia y neurocirugía, con un fin científico, educativo y social, velando siempre por el mejoramiento de las competencias médicas y por los pacientes que padecen patologías neuroquirúrgicas.

Objetivos Específicos

• Realizar un continuo aporte científico a la comunidad específicamente en el campo médico de la neurociencia y neurocirugía, generando un continuo fortalecimiento y mejoramiento del grupo de investigación BIOMEDICINA.
  • Desarrollar competencias con una formación de alta calidad para los estudiantes de medicina, docentes y profesionales médicos graduados interesados en el campo de la neurociencia y neurocirugía.
  • Instaurar un eslabón fuerte en la región sobre neurociencia y neurocirugía para ir en alza de la progresión de los grupos innovadores selectos en los campos médicos antes mencionados, que surjan en el transcurso del tiempo y fortalecer los ya estructurados.

Coordinador del semillero

Adriana Milena Páez

adriana.paezr@uam.edu.co

Reunión quincenal