Facultad MVZ

Línea de Investigación del Grupo

• Ecología y Biodiversidad

Áreas Temáticas

• Gestión y valoración de residuos agropecuarios.
  • Gestión y manejo ambiental del agua.
  • Manejo y conservación del suelo.
  • Desarrollo sostenible.
  • Ambientes sostenibles.

Misión

El semillero de investigación en Gestión de residuos agropecuarios y sostenibilidad ambiental contribuirá a la formación integral de toda la comunidad universitaria queriendo liderar los procesos investigativos en las áreas ambientales de la universidad mediante proyectos encaminados a la identificación y mitigación de impactos ambientales, desarrollo sostenible y sustentable, a la gestión de residuos generados en las diferentes actividades involucradas en la universidad y en los campos de acción de las diferentes áreas involucradas, así como el mejoramiento de ambientes universitarios.

Por último, el semillero pretende generar competencias investigativas de gestión y análisis de laboratorio en los estudiantes y demás comunidad involucrada en las áreas ambientales relacionadas con el aire, el agua, el suelo y los residuos.

Visión

Para el año 2024 el semillero de investigación en Gestión de residuos agropecuarios y sostenibilidad ambiental contará con alto reconocimiento por impulsar y desarrollar políticas ambientales al interior de la universidad por medio del desarrollo de programas y proyectos de desarrollo sostenible en las áreas ambientales relacionadas con el aire, el agua, el suelo y los residuos.

Su reconocimiento también estará dado por dar respuesta a las necesidades investigativas de los sectores productivos involucrados con la universidad, promoviendo competencias en los estudiantes de producción científica e interdisciplinaria que les permita participar en ámbitos locales, r ionales, nacionales e internacionales llevando soluciones ambientales relacionadas con el aire, el a ua, el suelo los residuos.

Objetivo General

• Desarrollar competencias investigativas en estudiantes de pregrado aplicadas al desarrollo de programas y proyectos de desarrollo sostenible en las áreas del aire, agua, suelo y residuos agropecuarios.

Objetivos Específicos

• Fomentar una cultura investigativa en la comunidad estudiantil sobre la mitigación de impactos ambientales generados por las diferentes actividades productivas y cotidianas involucradas con la universidad.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Desarrollar y participar en proyectos de investigación en las áreas ambientales relacionadas con el aire, agua, suelo y residuos.

Coordinador del semillero

Para más información comunicarse con www.uam.edu.co