Facultad Medicina
Programa Medicina, odontología y medicina veterinaria
Grupo de Investigación  BIOMEDICINA

Línea de Investigación del Grupo

• Diagnostico molecular en enfermedades infecciosas

Áreas Temáticas

• Infecciones y enfermedades parasitarias
  • Infecciones de transmision sexual
  • Infecciones oportunistas en inmunocomprometidos
  • Enfermedades vectoriales

Misión

El semillero tiene como misión contribuir al proceso formativo en investigación desde la cultura crítica y reflexiva, a través de espacion académicos que permitan el debate y desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes para la solución de problemas en un contexto clínico desde la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, como mecanismos de innovación, generación, transformación y apropiación del conocimiento.

Visión

Hacia el año 2022, el semillero de investigación en infecciones será reconocido por la comunidad académica de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y a nivel nacional como un semillero de investigación de Excelencia, consolidado en los proceso de investigación formativa, con capacidad de interacción con otras universidades y con participación activa en propuestas de investigación en estudio.

Objetivo General

• Crear cultura investigativa entre los estudiantes de los programas de salud de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, para formar jóvenes investigadores interesados en las infecciones y así contribuir a la solución de problemas, favorecer la producción científica, el impacto de la salud, el desarrollo y la calidad de vida de la población y su entorno.

Objetivos Específicos

• Fortalecer competencias participativas, argumentativas y propositivas en un ambiente abierto y voluntario dentro de los estudiantes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas (sede Pereira), con la finalidad de crear espacios de discusión científica.
  • Promover la creación de proyectos de investigación que favorezcan el desarrollo científico y la aplicación de los conocimientos dentro de los profesionales en formación.
  • Fomentar y coordinar actividades académicas relacionadas con la investigación en patologías infecciosas con los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas (sede Pereira).

Coordinador del semillero

Beatriz Giraldo Ospina