Facultad Medicina

• Salud global

Áreas Temáticas

• Virología Traslacional.
  • Epidemiología de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Medicina Tropical.
  • Respuesta inmune a la infección. 4. Marcadores diagnósticos y pronósticos en infecciones emergentes y tropicales.
  • Investigación de la Implentación para el control de infecciones emergentes y tropicales.
  • Redacción, publicación y divulgación científica.

Misión

El semillero de investigación en Infecciones Emergentes y Medicina Tropical (SIEM) es un grupo caracterizado por su interés en el conocimiento y la investigación relacionadas con las patologías infecciosas emergentes, re-emergentes y tropicales de interés regional, nacional y global enmarcadas en el concepto “one health” propuesto por la Organización Mundial de la Salud. Es además un espacio de formación y participación de docentes y estudiantes en temas afines a la investigación científica y su rol en la solución de problemas en salud pública enmarcados en los determinantes sociales de la salud y en el entendimiento de las enfermedades infecciosas de interés desde la investigación básica y aplicada.

Visión

El semillero de investigación SIEM será reconocido a nivel regional y nacional como un grupo líder en la formación de estudiantes, en la producción científica y la proposición de soluciones a los problemas relacionados a la medicina tropical y las infecciones emergentes y re-emergentes. La calidad de sus proyectos y productos lo posicionarán como un aliado importante en la investigación colabortiva con instituciones nacionales e internacionales y será un referente nacional en los temas de interés.

Objetivo General

• Formar estudiantes en el área de investigación de las infecciones emergentes y la medicina tropical con aptitudes y actitudes en la generación y participación de proyectos de investigación y divulgación científica.

Objetivos Específicos

• Proponer proyectos de investigación con y sin financiación en áreas afines a las infecciones emergentes y la medicina tropical.
  • Participar en actividades y productos de divulgación científica de calidad e impacto regional, nacional e internacional.
  • Formar estudiantes en el área de la medicina tropical en infecciones emergentes con actitudes y aptitudes hacia la investigación científica.

Coordinador del semillero

Jaime Andrés Cardona Ospina