Facultad Odontología

• Salud bucal
  • Biología celular

Misión

Promover el interés y la formación en investigación de la comunidad universitaria apuntando al desarrollo de competencias tales como la problematización de las realidades y las necesidades del contexto, la lectura crítica de literatura científica y la comprensión de diseños cuantitativos y cualitativos en el campo de la odontología y su relación con el ciudado integral.

Visión

Para el año 2023 el Semillero de Investigación Clínico Odontológico (SICLO) de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, espera haber participado en al menos cinco eventos académicos de talla nacional y dos eventos de talla internacional, además tener tres proyetcos de investigación terminados, un proyecto de investigación en formulación y un proyecto en curso.

Objetivo General

• Desarrollar competencias investigativas en los estudiantes involucrados en el Semillero de Investigación en Clínica y Comunidad (SICLICO), que contribuyan a su formación integral formulando, ejecutando y divulgando proyectos de investigación mediante publicación en revistas indexadas y/o en modalidad de ponencia o póster en eventos de semilleros a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos

• Fortalecer procesos de formación en investigación, mediante la búsqueda de evidencia científica que permitan la discusión, contextualización y reflexión en temas derivados de las líneas biopsicosocial y ciencias clínicas aplicadas.
  • Incentivar el trabajo autónomo e independiente de los estudiantes, con enfoque investigativo y rigor científico, familiarizando a los estudiantes con los métodos y técnicas de investigación.
  • Promover la formulación, ejecución y divulgación de proyectos de investigación que permitan la generación de nuevo conocimiento por parte de los estudiantes del semillero.

Coordinador del semillero

Melissa Sánchez Peña