El Departamento de Investigación organizó el VI Simposio de Investigación: “La investigación como impulso al desarrollo”, para la apertura del evento contamos con la presencia del Dr. Diego Andrés Roselli con su conferencia titulada “Manzanas bajitas: Oportunidades de publicación al alcance de la mano”.

Una vez finalizada esta conferencia, se dio inicio a las 6 salas temáticas divididas por áreas del conocimiento, en las cuales se presentaron un total de 84 proyectos en las modalidades de póster electrónico y ponencia.

Posteriormente, realizó su intervención el Dr. Álvaro Franco con su conferencia titulada “SALUD COMUNITARIA, ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD Y LOS PROCESOS ACADÉMICOS”.

Para el cierre del VI Simposio de investigación se premiaron los mejores proyectos de cada área de conocimiento en las siguientes categorías:

• 1er puesto propuesta de investigación docente.
  • 1er puesto ponencia docente.
  • 1er puesto propuesta de investigación estudiante.
  • 1er puesto ponencia docente.

Con este tipo de eventos se brinda la posibilidad de integrar la academia y la investigación, mediante la generación de espacios académicos en donde los estudiantes, profesores investigadores y personal administrativo puedan socializar las experiencias, trabajos científicos e innovaciones, como una estrategia valiosa para fomentar la apropiación y la transferencia del conocimiento e impulsar el desarrollo del país y de la región a través de la investigación.