Actualizar los conocimientos de la especialidad de Dermatología para médicos no dermatólogos fue el objetivo central de esta jornada que, gracias a la aceptación general que tuvo el año pasado, estimula a la Facultad a la realización de una nueva edición para el año 2019.

La II Jornada de Actualización en Dermatología recibió a destacados dermatólogos de la región, entre ellos el Dr. Gerardo Arellano, la Dra. Nancy Córdoba, el Dr. German Montes, el Dr. Miguel Gaitán entre otros. La coordinación académica del evento estuvo a cargo del Dr. Fabián Andrés Hernández, dermatólogo y docente de la Autónoma de las Américas.

La actividad se desarrolló en dos etapas: la primera de ellas un ciclo de conferencias con temas de actualidad en Dermatología y la segunda una muestra comercial en la que participaron diferentes laboratorios como Humax, siegfried, Galderma, Abbvie, Roche y la Liga contra el cáncer.

Esta jornada se realizó el 25 y 26 de octubre en el salón Risaralda de EXPOFUTURO, los asistentes a esta actividad fueron médicos internos, estudiantes de medicina y médicos generales, también recibimos algunos participantes provenientes de la Universidad Central del Valle del Cauca.

Este tipo de eventos están encaminados a fortalecer las destrezas y habilidades de los estudiantes de último año de medicina y médicos generales de la región, en el abordaje del paciente para la atención primaria de las patologías dermatológicas más comunes y la adecuada remisión al especialista.