Webometrics University Ranking es un sistema de clasificación basado en la presencia, la visibilidad y el acceso a la web de la universidad.  Este sistema de clasificación mide la fuerza con la que una universidad está presente en la web mediante su propio dominio web, subpáginas, archivos enriquecidos, artículos académicos, etc. La hipótesis central de este enfoque es que la presencia web es un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades y, como tal, es una forma indirecta de medir todas las misiones universitarias (docencia, investigación, transferencia).

La buena noticia es que nuestra Universidad ya ingresó gracias al incremento exponencial en las publicaciones científicas y citaciones de artículos científicos ubicándonos en el puesto 112 a nivel Latinoamérica en nuestra primera aparición en dicho ranking.

El Ranking Web de Universidades es el mayor ranking académico de instituciones de educación superior, este es una iniciativa del Laboratorio de Cibermétrica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.