La proyección social permite un valioso vínculo entre la comunidad y las instituciones educativas por medio de la academia, la investigación y la extensión.

El programa de Medicina se ha propuesto empoderar a las comunidades de Salamanca y Esperanza Galicia, acerca de aspectos que pueden tener relación directa con el cuidado de la salud, mediante la firma del convenio marco de colaboración.

Estos convenios fortalecerán la formación integral de nuestros estudiantes de Medicina permitiéndoles abarcar diversos aspectos de la salud pública desde los Determinantes Sociales de la Salud y su relación con la aparición y prevención de la enfermedad.

Las prácticas comunitarias en dichas poblaciones iniciarán en el curso Salud Comunitaria V; posteriormente, en Proyecto Social y los trabajos de grado de nuestros futuros médicos, se realizarán intervenciones de tipo descriptivo y con miras a mejorar algunas condiciones sociales y de salud.

Este proceso es producto de los ajustes realizados en la estrategia del Plan Estratégico de Salud Comunitaria.

De esta manera, la institución aporta al beneficio de la sociedad y a su vez fomenta la formación de profesionales humanos para una sociedad más humana.