El 6 de febrero se llevó a cabo la reunión de orientación y bienvenida a la estudiante chilena, Javiera Fernanda Ortega Guerrero proveniente de la Universidad de Talca, quien fue aceptada por la Facultad de Medicina para la realización de una práctica clínica en la especialidad de Medicina Interna durante febrero en el Hospital Universitario San Jorge.

Esta movilidad entrante se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia – ASCEMCOL, y permitió la activación del convenio marco con la Universidad de Talca.

La estudiante durante su estancia académica tuvo la oportunidad de visitar varios sitios turísticos del Eje Cafetero, teniendo la posibilidad de conocer y contagiarse de la cultura cafetera, apreciando su gastronomía y manifestaciones artísticas.

El evento de bienvenida a los estudiantes foráneos es importante porque promueve un ambiente acogedor y da a conocer los lineamientos y recomendaciones para el tipo de movilidad a realizar en nuestra Institución y ciudad, facilitando su estancia académica y cultural y promoviendo la activación de convenios en materia de internacionalización por parte de los programas académicos.