El jueves 2 de marzo en el Auditorio del Campus Belmonte, se realizó la conferencia sobre el Nuevo Estatuto de la Conciliación previsto en la Ley 2220 de 2022, a cargo del presidente de la Fundación Liborio Mejía, Dr. Oscar Marín Martínez, institución que en acuerdo con el Consultorio Jurídico, escogió a nuestra sede para realizar esta importante actividad en la ciudad.

En la conferencia los estudiantes y asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en la Ley 2220 de 2022, mediante la cual se expidió el nuevo Estatuto de Conciliación y se creó el Sistema Nacional de Conciliación, que brinda herramientas para que los futuros abogados puedan realizar sus prácticas como conciliadores, y promover el desarrollo de esta figura en virtud de la cual las personas pueden, de manera pacífica, resolver sus conflictos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial.

Estas actividades permiten fortalecer los vínculos de cooperación interinstitucional con otras entidades de renombre en la rama del Derecho, lo que lleva a reforzar conocimientos de nuestros estudiantes y a mantener actualizados y vigentes los procedimientos del quehacer de los abogados de las Américas.