El pasado mes de diciembre de 2022 se realizó una BRIGADA DE SALUD COMUNITARIA denominada “Navidad es regalar sonrisas 2022” dirigida a los niños y niñas entre 6 a 12 años de edad y padres de familia de la vereda Alegrías en el corregimiento de Altagracia de Pereira.

Se contó con el acompañamiento de las asociaciones de Medicina ASCEMCOL y ASCEMAP, los grupos “Los de la Cuadra”, “Crew School” y las coordinaciones de extensión de las Facultades de Odontología y Medicina. De la brigada participaron 75 niños, 20 padres de familia, la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda y estudiantes de los dos programas.

En la Brigada se realizaron actividades como la jornada de educación odontológica para niños, niñas y padres de familia en prevención de caries dental, la jornada de crecimiento y desarrollo (peso, medición, recomendaciones nutricionales, estilos de vida saludable), la

campaña de educación en Derechos Humanos y el Reinado del Reciclaje.

Estas actividades buscan aunar esfuerzos para impactar positivamente las comunidades y posicionar a los Programas Académicos en el manejo de temas de actualidad y fortalecer procesos de apropiación social del conocimiento, permitiendo al finalizar la jornada activar la ruta de la atención para la primera infancia.