El pasado 25 de Febrero se realizó la BRIGADA DE SALUD BUCAL Y CEPILLATÓN denominada “Sonrisas Sanas, Niños Felices” dirigida a los niños y niñas entre 5 a 11 años de edad con algún tipo de discapacidad, esto con el acompañamiento de padres de familia y profesores, del sector de Nacederos en Pereira. El evento fue organizado por la Facultad de Odontología con el Apoyo de la Coordinadora de Discapacidad de la Secretaria de Salud de Pereira.

Esta jornada contó con varias actividades que se realizaron, como la campaña de educación sobre los 5 pasos del correcto cepillado de dientes, la concientización a los padres sobre la importancia de un correcto cepillado a temprana edad, tener un chequeo cada 6 meses de Odontología y mantener una higiene bucal adecuada para prevenir caries y enfermedades periodonto-dentales.

Brigadas como estas refuerzan, visibilizan y posicionan a nuestro programa de Odontología desde el enfoque social-comunitario que se presenta desde nuestra impronta institucional y su plan de estudios, y que en cada oportunidad se materializa en acciones que benefician a comunidades enteras y que a la larga, mejoran su calidad de vida.