El pasado 29 de abril, se realizó en el Colegio San José de las Vegas en Medellín, el emocionante torneo de robótica conocido como “Robojam”.

Este evento reunió a estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica para competir en desafíos de ingeniería y mostrar sus habilidades en la construcción y programación de robots.
Nuestra Institución participó con tres equipos conformados por estudiantes de Ingeniería de Software e Ingeniería Biomédica que viajaron desde Pereira junto a los profesores David Fernando Martínez y Andrés Felipe Parra para mostrar sus desarrollos.
Es un orgullo contarles que uno de nuestros equipos obtuvo el reconocimiento al mejor robot construido desde cero.
De igual manera la activa participación posicionó a Colombia en el primer lugar del ranking mundial de RoboJam que comparten con otros 34 países.
Las competencias propuestas para los 178 equipos participantes incluyeron desafíos como carreras de robots bípedos, desafíos de obstáculos y misiones de arrojar objetos fuera de la pista.
Con este torneo los jóvenes afianzan sus conocimientos en electrónica, sensórica, robótica, diseño y programación, articulándose con cursos de ciencias básicas como matemáticas y física.
Se espera que esta experiencia les permita participar en una red más grande de eventos de robótica, en el ámbito nacional e internacional y seguir desarrollando su talento en esta área de la tecnología.