Facultad FACEA

• Investigación Aplicada
  • Estadística

Misión

SIFESOFT es un semillero de investigación enfocado en el desarrollo y estudio de nuevas metodologías en el desarrollo de software, teniendo como misión ayudar en el mejoramiento de las competencias para la creación de software que incentiven el desarrollo de la universidad, la región y el país.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional con proyección internacional como un grupo de investigación en el área de desarrollo de software promoviendo actividades académicas y generando productos acorde a las mediciones de COLCIENCIAS.

Objetivo General

Incentivar la creación de software que promuevan el desarrollo de la universidad, la región y el país.

Objetivos Específicos

• Obtener reconocimiento nacional como uno de los semilleros en el área de desarrollo de software con un alto nivel de investigación.

• Generar actividades académicas con el fin de mostrar y aplicar los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.
  • Identificar problemáticas en el sector productivo nacional y generar soluciones en las mismas, promoviendo la relación universidad empresa estado.

Resultados y Reconocimientos

•  Primer semillero de carreras tecnológicas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

• Aval para participar con un proyecto de investigación en el XXI Encuentro Nacional y Encuentro XV Internacional RedColsi 2018.

• Líder en el número de proyectos que se presentan a la Red Regional de semilleros de REDCOLSI
  • Reconocimiento Meritorio en el XVII Encuentro Departamental RedColsi 2018 en Envigado.

• REDCOLSI
    Red Colombiana de Semilleros de Investigación. Organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.
    Portal web: http://redcolsi.org/
    Participación: El semillero de investigación SIDESOFT ha participado con doce ponencias en los Encuentros Departamentales de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia desde 2016 a 2018 y dos ponencias en los Encuentros Nacionales 2018.

Coordinador del semillero

Lester Portillo