Facultad MVZ
Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia
Grupo de Investigación  GISCA

Línea de investigación del grupo

Biotecnología Agropecuaria.

Áreas temáticas

• Sistemas de producción pecuarios
  • Nutrición y alimentación animal
  • Nuevas tecnologías en sistemas pecuarios
  • Reproducción animal
  • Mejoramiento genético de sistemas productivos
  • Administración de empresas agropecuarias

Misión

El semillero de investigación GEPA tiene como misión, el desarrollo de conocimiento innovadores y vanguardistas a través de investigaciones relacionada con genética molecular y de poblaciones, nutrición, reproducción y bioecología animal, que respondan a las necesidades de la comunidad científica y académica, promoviendo el ejercicio ética e investigativo del Médico Veterinario y Zootecnista, que proporcione soluciones y nuevas herramientas al sector agropecuario.

Visión

El semillero de investigación GEPA será líder en la promoción del bienestar animal mediante sus aportes científicos y académicos, así mismo, la investigación aplicada a los sistemas productivos del sector agropecuario, donde tendrá vínculos con semilleros de investigación de otras Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y afines, y centros de investigación nacionales e internacionales, para intercambiar nuevos conocimientos y ampliar el panorama investigativo y académico.

Objetivo General

Creación e innovación en conocimientos innovadores y vanguardistas a través de investigaciones, que respondan a las necesidades de la comunidad científica, académica e investigativa del sector productivo del país.

Objetivos Específicos

• Promover el talento de sus estudiantes-investigadores, para proporcionar soluciones integrales según las necesidades del sector científico, académico y productivo del sector agropecuario.

• Incentivar la investigación formativa en los estudiantes, para aportar además integralidad al quehacer del Médico Veterinario Zootecnista, como miembro de la sociedad, dando así cumplimiento a la Misión Institucional: Formar líderes que promuevan soluciones reales y creativas para el progreso de la sociedad.

Resultados y Reconocimientos

• Aval para participar con un proyecto de investigación en el XIX Encuentro Nacional Y XIII Internacional de Semilleros de Investigación 2016.

• REDCOLSI
    Red Colombiana de Semilleros de Investigación. Organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.
    Portal web: http://redcolsi.org/
    Participación: El semillero de investigación GEPA ha participado con seis ponencias en los Encuentros Departamentales de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia desde 2015 a 2017 y una ponencia en el Encuentro Nacional 2016.

Coordinador del semillero

Mónica María Ospina Muñoz