Facultad FACEA
Programa Administración de Empresas, Administración de Mercadeo y Administración de Negocios Internacionales
Grupo de Investigación  GICEA

Línea de Investigación 

  • Gestión y economía

Áreas Temáticas

  • Historia Económica
  • Economía del Desarrollo
  • Flujos Migratorios e Impactos Económicos
  • Capital Humano y Social

Misión 

Promover la capacidad investigativa mediante el estudio de problemas reales económicos desde una perspectiva local, regional y nacional, para generar competencias de trabajo en equipo, propiciar la investigación permanente y facilitar la interacción entre lo académico y lo práctico.

Visión 

Para el año 2021 el semillero de investigación “Economia, Desarrollo, Innovación – EKHO-DI” habrá realizado investigaciones de calidad en áreas económicas de interés local, nacional e internacional, socializando los resultados a la comunidad académica y empresarial y buscando posicionar el mejoramiento de la calidad en la educación y la investigación de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Objetivo General 

Fomentar la cultura investigativa entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a fin de que puedan desarrollar proyectos que generen conocimientos relacionados con la economía y así favorecer la población científica y el desarrollo socio-económico.Para el año 2021 el semillero de investigación “Economia, Desarrollo, Innovación – EKHO-DI” habrá realizado investigaciones de calidad en áreas económicas de interés local, nacional e internacional, socializando los resultados a la comunidad académica y empresarial y buscando posicionar el mejoramiento de la calidad en la educación y la investigación de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Objetivos Específicos 

  • Sensibilizar a los estudiantes de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas acerca de la importancia del desarrollo del conocimiento científico.

  • Propiciar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la economía, para la generación de producciones científicas con la publicación de artículos, paper investigativo, reseñas, libros.

  • Fomentar la participación en encuentros de semilleros o comunidades científicas para la difusión del conocimiento y el intercambio de ideas con otros investigadores. 

Resultados y Reconocimientos 

  • Reconocimiento con un proyecto de investigación Sobresaliente en el XVII Encuentro Departamental RedColsi 2018.

  • Aval para participar con un proyecto de investigación en el XXI Encuentro Nacional y Encuentro XV Internacional RedColsi 2018.

Redes

  • REDCOLSI
    Red Colombiana de Semilleros de Investigación. Organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.
    Portal web: http://redcolsi.org/
    Participación: El semillero de investigación EKHO-DI ha participado con tres ponencias en los Encuentros Departamentales de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia desde 2017 a 2018 y una ponencia en el Encuentro Nacional 2018.

Coordinador del semillero

Marleny Arcila Aristizábal

marleny.arcila@uam.edu.co

Jueves 4:00 – 6:00 pm
Sede B-201