Camilo Parra Restrepo

Mi experiencia fue muy buena debido a que pude aprender y hacer cosas que nunca hice durante mi carrera, y conocí gente que me ayudó a mejorar un poco más mi conocimiento. Durante los 6 meses de práctica tuve la oportunidad de tener acceso a la biblioteca y a los demás sistemas de la UFV, la cual consta de libros que en Colombia no se ven y que facilitan el estudio en la misma.

Durante los 6 meses de movilidad tuve la oportunidad de conocer diferentes lugares dentro del estado de Minas Gerais y por fuera del mismo, como lo fue Ouro Preto.

Allí se conoce la historia de cuando Brasil fue conquistada por los portugueses, la época de la esclavitud y del oro. donde se pueden observar diferentes cuevas y cavernas en las que se extraía la mayoría del oro para sobrevivir (este viaje fue realizado por el programa de embajadores de la UFV.

Camilo Parra Restrepo
María Camila Salazar

Fue una práctica realmente enriquecedora en donde aprendí estrategias de manejo diferentes tanto de mascotas como de fauna silvestre; tratamientos eficaces y rápidos que pueden entrar en el mercado y nutrir la industria de la medicina veterinaria en el País.

Estuve realizando un taller de limpieza dental, en el cual aprendí a tomar radiografías dentales, a diagnosticar enfermedades periodontales y realización de profilaxis para luego extraer piezas dentales que se encuentran en malas condiciones y pueden afectar la salud de nuestros pacientes.

La Medicina Veterinaria en Estados Unidos es totalmente diferente a la que se vive en nuestro País, se trabaja de la mano con el cliente que siempre quiere lo mejor para su mascota, existe una educación de que prevenir es menos costoso que reparar, por esto se tienen dueños más comprometidos, más responsables y con más dedicación a su mascota, situaciones que también se presentan en este País pero que al mismo tiempo debemos pelear con la ignorancia y el maltrato que es un enemigo grande que como Médicos Veterinarios debemos estar comprometidos a combatirlo cada día.

María Camila Salazar