Por primera vez para el Programa de Ortodoncia se realiza una movilidad internacional como parte del convenio obtenido en la Institución Universitaria Visión de las Américas y el Programa de Ortodoncia de la Universidad de Guadalajara de México. Para la activación de dicho convenio se realizó la movilidad académica por dos semanas de las estudiantes del posgrado María Alejandra Gómez, Cindy Córdoba y Karen Muñoz Ramírez.

Dicha estancia académica fue realizada desde el 15 de agosto hasta el 2 de septiembre en la ciudad de Guadalajara y estuvo caracterizada por contar con rotaciones clínicas con residentes de la universidad mexicana, realizar apoyo en la atención y desarrollo de tratamientos de pacientes. Además, asistieron de manera presencial a clases magistrales y a seminarios y pudieron asistir también en calidad de estudiantes a rotar por el Hospital de Guadalajara con el cual la universidad tiene convenio de docencia-servicio con el objetivo de hacer estancias académicas a la par de los estudiantes del Posgrado de Cirugía maxilofacial.

Los estudiantes así mismo pudieron realizar una inmersión cultural con el apoyo de los residentes del posgrado y pudieron conocer la Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado y Los Arcos. Así mismo realizaron un viaje a Puerto Vallarta y fue para ellos una grata experiencia este intercambio internacional debido a la gran hospitalidad de los mexicanos y por todo el aprendizaje que les deja para su vida personal y profesional. Esta primera estancia nos garantiza que nuestra Universidad pueda realizar próximos desarrollos de nuevas movilidades tanto salientes como entrantes.