Para comprender la dimensión de Extensión a nivel institucional, se cuentan con los siguientes subprocesos:

  • Proyección social: : trabajamos con y para la comunidad, a través de proyectos sociales, empresariales, asesorías y consultorías.
  • Emprendimiento: Fomenta la cultura del emprendimiento a través de eventos de sensibilización, procesos de formación, así como al acompañamiento en la formulación y articulación de iniciativas laborales, empresariales y sociales con el ecosistema del emprendimiento.
  • Egresados: Busca el desarrollo de estrategias de seguimiento y vinculación con los egresados, a partir de acciones de Bienestar, desarrollo profesional y promoción laboral; estas estrategias permiten medir el impacto social, académico y laboral de los graduados, así como la medición de la percepción de la calidad de los programas académicos.
  • Educación Continua: programas complementarios a la formación profesional como: diplomados, cursos, seminarios, congresos, entre otros, que posibilitan la actualización permanente del saber.
  • Prácticas: Permite la articulación de la docencia con las estrategias de relacionamiento con el sector externo, favoreciendo la apropiación del entorno real por parte de los estudiantes.
  • Idiomas:esta unidad fomenta el desarrollo del idioma inglés al interior de la institución y se articula a las necesidades del sector con cursos de extensión. Desarrolla cursos y acciones formativas para potenciar el perfil de la comunidad y propende por el aprendizaje de otros idiomas.