El Centro de Emprendimiento junto a la Facultad de Terapia Respiratoria llevaron a cabo dos actividades innovadoras para sus estudiantes. Estas actividades demuestran el compromiso de Las Américas por brindar a sus estudiantes experiencias innovadoras y de alta calidad en su formación académica.
La primera fue Innovo para la Vida, en la cual los estudiantes se enfrentaron al reto de solucionar problemáticas relacionadas con la conducta e higiene del sueño. Los ganadores propusieron una metodología para la disminución de accidentes en carretera a través de procesos de diagnóstico, prevención y tratamiento con las empresas transportadoras, y el diseño de un dispositivo para alertar episodios de microsueño.
La segunda actividad fue una visita a WayGroup, una empresa especializada en la creación de ambientes y simuladores para procesos de aprendizaje en salud. Los estudiantes, asesorados en un proyecto que pretende utilizar la realidad virtual en procesos de formación en salud, tuvieron la oportunidad de ensayar los diferentes simuladores y entender cómo se aplican estas nuevas tecnologías en el ámbito de la formación.