Se invita a la comunidad académica y científica a participar con sus resultados de investigación sometiendo a evaluación un documento en versión resumen con las siguientes características: formato Word, espacio sencillo, letra Arial 12, máximo 500 palabras, versión en español.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN:

• Comunicaciones orales tipo ponencia: Ponencias de comunicaciones científicas, producto de avances o resultado de investigaciones originales. Estas tendrán una duración máxima de 15 minutos con posibilidad de preguntas por parte del público al final de cada intervención.
  • Comunicaciones orales tipo póster: Presentación de póster producto de avances o resultado de investigaciones originales. Estas tendrán una duración máxima de 10 minutos con posibilidad de preguntas por parte del público al final de cada intervención.

PRODUCTOS ESPERADOS E INDICADORES:

Evento científico certificado, de circulación del conocimiento y con participación de profesionales y estudiantes internos y externos; documento en memorias con registro ISBN donde se publicarán los resultados de las comunicaciones científicas presentadas en modalidad ponencia o póster y la relatoría del evento; certificación de ponencia en mesa redonda para los profesionales investigadores invitados; certificación ponencia para los investigadores que sometan a comunicación científica en esta modalidad; certificación de póster a los investigadores que sometan a comunicación científica en esta modalidad; certificación de asistencia a los inscritos en esta modalidad.

En cuanto a los indicadores, la actividad tributa a registros de información de procesos de autoevaluación interna de los programas académicos de Odontología sede Medellín y Pereira, procesos de registro calificado de los programas académicos de Odontología sede Medellín y Pereira, indicadores de la función sustantiva de investigación, indicadores de organización de eventos a nivel institucional, movilidad profesores y estudiantes, indicadores propios del Grupo de Investigación en Salud y Comunidad. Finalmente, la actividad tributa a indicadores de movilidad nacional y colaboración interinstitucional con la alianza de instituciones externas.

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Ciencias Básicas Odontológicas y afines.
  • Ciencias Clínicas Aplicadas, Medicina y Patología, Periodoncia, Endodoncia, Cirugía, Rehabilitación y afines.
  • Salud Pública, Educación, Epidemiología y afines.

COMITÉ ORGANIZADOR

• Coordinadores de investigación: Edwin J. Meneses Gómez y Melissa Katherine Sánchez Peña
  • Coordinadoras de extensión: Diana Carolina Zapata y Villa Mónica Espinosa Gallón
  • Profesores Alexandra Agudelo Ramírez, Verónica Saldarriaga Bolívar, Efraín Herrera Puerta, Yina Paola García.

COMITÉ CIENTÍFICO

• Edwin J. Meneses Gómez. Líder Grupo de Investigación en Salud y Comunidad. Coordinador de Investigación Programa Odontología Medellín.

• Melissa Katherine Sánchez Peña. Coordinadora de Investigación Programa Odontología Pereira.
  • Alexandra Agudelo Ramírez. Profesora Autónoma de las Américas sede Pereira.
  • Efraín Herrera Puerta. Profesora Autónoma de las Américas sede Pereira.
  • Verónica Saldarriaga Bolívar. Profesora Autónoma de las Américas sede Medellín.
  • Diana Carolina Zapata Villa. Coordinadora Extensión Programa Odontología Medellín.