Durante el mes de abril de 2023, el Consultorio Jurídico realizó Brigadas Jurídicas en los municipios de Medellín, Segovia y Remedios, con el objetivo de brindar capacitación a la comunidad en diferentes temas jurídicos.
Las Brigadas Jurídicas contaron con modalidades como la capacitación a comunidades, jornadas de descentralización y focalización de grupos vulnerables, generando espacios de diálogo con la comunidad y fomentando la participación activa de los diferentes públicos.
Estas jornadas impactaron a la población estudiantil, padres de familia de los programas de Buen Comienzo, madres cabeza de hogar.
Así como adultos mayores, docentes y administrativos del Nodo Interacción Social para un total de 300 personas beneficiadas.
Las Brigadas Jurídicas, lideradas por los estudiantes y docentes de la Facultad, demostraron la importancia de llevar el conocimiento jurídico a la población.

Igualmente, de la promoción y el fomento de estas actividades como un medio para construir una sociedad más justa y equitativa.