El pasado 26 y 27 de septiembre, la Institución fue anfitriona del IX Encuentro Nacional de Programas Tecnológicos en Laboratorio Dental, organizado por ASPROTEC Colombia, con la participación de universidades como la Universidad Santiago de Cali, la Corporación Universitaria Rafael Núñez sedes Barranquilla y Cartagena, la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Asistieron 220 personas entre estudiantes, profesores y profesionales del medio.

La programación del evento se desarrolló el 26 de septiembre en la sede centro el 27 en la sede A.

Igualmente, a la par se llevó a cabo el encuentro nacional de mesas clínicas y encuentro nacional de investigación en laboratorio dental, en el cual recibimos el primer puesto nacional de investigación con el proyecto: Reciclaje de los residuos de yesos generados en los procesos de elaboración de prótesis en los Laboratorios de Prótesis Dental de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas en Medellín” El cual fue desarrollado por la profesora del programa de laboratorio dental Josefina Mosquera Palomino y los estudiantes Denis Marcela Arias Correa y Natasha Meneses Arias.