Ser postulado por tu institución de origen.​

Haber cursado como mínimo el cuarto semestre de tu plan de estudios. ​

En caso de provenir de un país no hispanohablante, acreditar un nivel intermedio (B1) de idioma español, a través de un examen internacional.​

Asumir los gastos asociados a la movilidad y del seguro médico internacional.​

¿Cómo aplicar?

Observa nuestros programas académicos en https://www.uam.edu.co/.
Diligencia el formato Solicitud de Movilidad Entrante para estudiantes y anexa los documentos descritos en el mismo formato según el tipo de movilidad.

¡Clic aquí para descargar el formato!

Envía el formato con sus respectivos anexos al correo relacionesinternacionales@uam.edu.co con copia al correo jenny.david@uam.edu.co (Sede Medellín) y claudia.lopez@uam.edu.co (Sede Pereira).

La respuesta de aceptación o no, se generará en 15 días aproximadamente. Una vez recibas esta respuesta, inicia los trámites logísticos de la movilidad y la adquisición del seguro médico internacional, el cual debes enviar al correo relacionesinternacionales@uam.edu.co antes del viaje.
De acuerdo al tiempo que el estudiante permanecerá en la institución, puede requerir visa colombiana de estudiante o permiso de ingreso y permanencia. Verifica en el sitio web de la Cancillería Colombiana http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa.

Guía de estudiantes internacionales

¡BIENVENIDO A LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA VISIÓN DE LAS AMÉRICAS!

Recibe un afectuoso saludo desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución Universitaria Visión de las Américas. Auguramos muchos éxitos en tu estadía académica en nuestra Institución y nuestra ciudad de Medellín o Pereira (en el sitio web Pereira).

A continuación, te compartimos la Guía de Estudiantes Extranjeros donde se suministra información acerca de la institución y de la ciudad de Medellín y Pereira (transporte, gastronomía, entretenimiento y alojamiento) para que sea de utilidad durante tu estadía de movilidad.