¡Seguimos unidos!
A pesar de la contingencia por el Covid-19, desde el Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico queremos informarte que, desde tu hogar, donde debes estar cuidándote y cuidando a los tuyos en estos momentos, puedes realizar de manera normal el proceso de admisiones.
¡Quédate en casa!
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Fotocopia del diploma o acta de bachiller para aspirantes de Pregrado (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación), los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Consulte aquí para informarse sobre el trámite ( https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media )
- Fotocopia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables. Nota importante: no aplica para los bachilleres graduados en el 2020-1 primer período del 2020 – Sin embargo, los aspirantes deben adjuntar en el formulario de inscripción la citación al examen del 15 de marzo de 2020 o carta de compromiso de entrega al Departamento de Admisiones del resultado de la Prueba Saber 11 cuando la presenten.
- Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
- Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción y según el programa académico la Prueba IPP.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $111.495. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
7. Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
8. Realice la prueba de preferencias profesionales IPP
- Una vez finalice la prueba IPP, dar clic en opción finalizar inscripción, asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados.
Luego de (5) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros Recuerde que una vez sea admitido por la Universidad y se encuentre matriculado deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones antes del inicio de clases.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Quien no ha realizado estudios de educación superior en la institución, pero los ha realizado en otra institución de educación superior legalmente constituida por el estado colombiano.
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Fotocopia del diploma o acta de bachiller para aspirantes de Pregrado (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia Consulte aquí para informarse sobre el trámite ( https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media ), Fotocopia de diploma de Pregrado o acta de grado para Aspirantes de Posgrado.
- Fotocopia de resultado pruebas de estado ICFES o saber 11(Listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables
- Certificado de calificaciones en papelería oficial de la Institución con siguientes condiciones: (Debe tener un promedio aritmético simple de promedios crédito obtenido en cada período cursado no inferior a tres punto cero (3.0). Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.
- Contenido de las asignaturas cursadas (Con firma y sello de autoridad académica correspondiente) Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
- Certificado de conducta
- Norma ICONTEC (Para Programas Técnicos)
- Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
- Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción y según el programa académico la Prueba IPP.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $111.495. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
- Realice la prueba de preferencias profesionales IPP
- Una vez finalice la prueba IPP, dar clic en opción finalizar inscripción, asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados.
Luego de (5) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Los reconocimientos tienen un valor por cada curso reconocido, una vez analizada la transferencia por parte de la Decanatura, se le notificará el valor total a pagar por concepto de reconocimientos en la carta de admisión.
El resultado de admisión se notificará al correo electrónico a los 10 días hábiles después de su entrevista.
Reingreso: Quien estuvo matriculado en algún programa de la institución y desea reingresar al mismo programa académico.
Transferencia Interna: Quien, estando matriculado en un programa académico ofrecido por la institución, sin perder el derecho a él y desee ingresar a otro distinto que también ofrece la institución.
Nota: Si usted es aspirante de reingreso para el programa de Odontología y registra sanciones académicas, diríjase o comuníquese a la decanatura para enterarse del proceso de solicitud de reingreso.
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
- Paz y Salvo del departamento Financiero de Biblioteca –> Solicítelo aquí
- Formato de autorización de información académica diligenciado –>Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
- Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma y realizar la inscripción y Prueba IPP.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $111.495. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
Nota: Los aspirantes de trasferencia interna por encadenamiento no realizan pago, por lo tanto, deben solicitar por servicio en línea que se habilite el formulario para finalizar la inscripción.
6. Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción.
- Luego de (5) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
- Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
El resultado de admisión se notificará al correo electrónico a los 10 días hábiles después de su entrevista.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada).
- Copia del documento de identidad. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Copia acta de grado de pregrado (Odontólogo). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Certificado de promedio de notas acumulado del pregrado. (Para egresados de la Autónoma de las Américas, adjuntar autorización para hacer la consulta de su promedio internamente)
- Copia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 y SABER PRO. (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
- Certificado de vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (vigente del mes).
- Hoja de vida con certificado de tribunal de ética vigente.
- Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
- Ingrese a –>Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
- Realice el pago de inscripción por medio de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas por un valor de $180.000. Una vez realice el pago enviar el recibo de consignación por servicio en línea, opción enviar consignación http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/, quien le notificará una vez este habilitado para continuar con la inscripción.
Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros: una vez sea admitido por la Universidad y se encuentre matriculado deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones antes del inicio de clases.
- Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada).
- Copia del documento de identidad. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Copia acta de grado de pregrado (Médico Veterinario MV o Médico Veterinario – Zootecnista MVZ). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Copia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
- Carta de intención para su ingreso al programa en el cual indique los motivos por los cuales desea ingresar a la especialización y el sistema productivo, especie o línea de investigación de interés.
- Hoja de vida en formato académico (Información personal, formación académica, experiencia laboral, experiencia en investigación, publicaciones, presentaciones en eventos científicos o de capacitación y distinciones). La hoja de vida debe incluir los siguientes soportes, que se requieren para la calificación de la hoja de vida como criterio de admisión:
- Certificado oficial de notas de la institución en donde obtuvo el título profesional o el título de posgrado, en caso de tenerlo (Excepto egresados)
- Certificados de experiencia laboral.
- Certificado de asistencia en los últimos tres años a cursos, diplomados, simposios relacionados con Salud Animal.
- Certificados de experiencia investigativa.
- Certificado presentación de ponencia oral o en póster en congresos científicos
- Copia de primera página de publicaciones.
- Certificado de becas, premios o distinciones.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
- Ingrese a –>Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
- Realice el pago de inscripción por medio de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas por un valor de $180.000. Una vez realice el pago enviar el recibo de consignación por servicio en línea, opción enviar consignación http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/, quien le notificará una vez este habilitado para continuar con la inscripción.
Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros: una vez sea admitido por la institución deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones para habilitar su proceso de matricula
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada).
- Copia del documento de identidad. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Copia acta de grado de pregrado (Terapeuta Respiratorio). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Copia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
- Certificado oficial de notas de la institución en donde obtuvo el título profesional o el título de posgrado, en caso de tenerlo (Excepto egresados)
- Certificado de vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (vigente del mes).
- Tarjeta profesional expedida por el Colegio Colombiano de Terapeutas Respiratorios.
- Copia del carnet de vacunas donde aparezca: 3 dosis de hepatitis B, 2 dosis de Hepatitis A, vigencia de: triple viral, influenza, fiebre amarilla, tétanos- difteria y neumococo.
- Copia de titulación de anticuerpos de Hepatitis B y Varicela.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
- Ingrese a –>Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $107.351. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros: una vez sea admitido por la institución deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones para habilitar su proceso de matricula
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases