12° Foro Anual De Salud Bucal: “Nuevos Desafíos en las Ayudas Diagnósticas en Odontología”

Medellin 14 de Febrero del 2023

La Facultad de Odontología realizó por 12° año consecutivo su foro Anual de Salud, un evento para que la comunidad reconozca el esfuerzo académico y administrativo que ha sostenido una actividad de forma ininterrumpida, posicionando año a año en el medio y en nuestra Institución un certamen que explora múltiples debates importantes de la profesión desde el componente clínico y social.

El 12° Foro Anual de Salud Bucal: "Nuevos desafíos en las ayudas diagnósticas en Odontología" fue todo un éxito debido a la gran respuesta del público, y así mismo, por haber promovido un evento académico con ponentes nacionales e internacionales de peso en el campo de la radiología oral. Esta actividad respondió a la necesidad del medio de cualificar en diferentes temas que atañan a la profesión odontológica.

La actividad que se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la sede Centro Clínica Odontológica, tuvo una asistencia de aproximadamente 100 personas entre estudiantes, docentes, externos y egresados.

El evento tuvo representación de tres ponentes de renombre con amplia experiencia en el campo de las ayudas diagnósticas en radiología que han permitido avanzar en diversos temas como la endodoncia, la periodoncia, patología bucal y otras ramas importantes de la profesión. 

Los ponentes invitados fueron la doctora Hanny Gonzáles Olaza, su ponencia central tuvo como nombre "Criterios radiográficos en diagnóstico: casos de aplicación". Esta charla fue dictada de manera virtual ya que la doctora es de origen peruano.

La segunda ponente fue La doctora Luisa Osorno Jaramillo con la ponencia " Imágenes hiperdensas de los maxilares" y la doctora Manuela Gutiérrez Mesa con la ponencia "Aplicación de la tomografía en endodoncia", ambas ponencias se dictaron de manera presencial. 

Este espacio fue diseñado para formar a nuestro público interno y externo en temas que son controversiales actualmente y que acorde a la demanda era necesario plantear un espacio como este.

Los asistentes, además, pudieron acceder a una muestra comercial financiada por la casa comercial Proquident, Dentaid Colombia y Centro de Radiología Oral Cero70. También se pudo contar con la presencia de la Secretaría de Salud de Medellín que hizo presencia en el evento a través de un stand de Estilos de vida saludables.

Este evento tuvo apoyo de varias dependencias y se resalta de manera positiva el poder enlazar el trabajo con la Unidad de Comunicaciones y Bienestar Institucional.