Mediante la articulación que la Facultad de Medicina ha logrado con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la región como:

• Alcaldía de Pereira
  • Asociación de Hospitales de Risaralda
  • S.E. Hospital Santa Mónica

Se organizó un espacio académico de discusión sobre las estrategias de alcance comunitario realizadas en el departamento y el municipio y su articulación con las políticas nacionales.

Ha esta jornada asistieron más de 220 personas, y contó con la participación en calidad de ponentes de panelistas de la Secretaría de Salud Municipal, la Asociación de Hospitales de Risaralda, la E.S.E Hospital Santa Mónica y docentes de las Institución.

Este espacio adicionalmente permitió la socialización de nuestra línea de salud comunitaria y los trabajos de investigación realizados por estudiantes en este contexto.

El III Foro Interinstitucional se realizó el 10 de septiembre en el Teatro Lucy Tejada.