El programa de Derecho fue el anfitrión del noveno encuentro del Instituto Colombiano de Historia del Derecho que se realizó el pasado 10 de mayo en el auditorio de la universidad.

En esta actividad 10 ponentes nacionales se dieron cita para hablar de varios temas enfocados a la importancia de la historia en la profesión del abogado, con el fin de incentivar su estudio e incidencia en la investigación (incluyendo historia de la normativa colombiana o latinoamericana).

De la actividad participaron estudiantes de derecho de nuestra Institución y de universidades invitadas como la Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras.

Entre los ponentes se destaca la participación de:

-Dr Carlos Petit, Universidad De Huelva, España.

-Dr Mario Alberto Cajas Sarria:  Jefe Del Departamento De Estudios Jurídicos De La Facultad De Derecho Y Ciencias De La Universidad ICESI.

-Dr. Andrés Botero Bernal: Profesor De La Universidad Industrial De Santander-Escuela De Filosofía.