Resolución Rectoral Introductorio de la Salud
Contáctanos

La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, constituye una comunidad educacional cuya responsabilidad es la identificación de los problemas del país, participa activamente en su solución y propicia el desarrollo integral de la sociedad, los programas de sus sedes en Medellín y Pereira pretenden cumplir con el mencionado fin.

El ejercicio profesional de las Ciencias de la Salud está ligado a los logros de la investigación biomédica al control sobre las enfermedades a los avances de la informática y su aplicación en la salud, al modelamiento de nuevos diseños organizativos, a la promoción de la salud y a la atención integral, social y comunitaria. Es por esta razón que la Fundación propone programas en salud que respondan a estas necesidades sentidas desde una formación bio – psico – social para la promoción, prevención, atención, rehabilitación e investigación en salud, al servicio de las redes sociales que conforman las diferentes comunidades de nuestro país.

El Introductorio a las Ciencias de la Salud se convierte en una estrategia saludable para orientar al aspirante sobre su proyección profesional futura y minimiza así la deserción universitaria, le permite acceder a su propia vivencia y a las actuales exigencias de la Educación Superior, para confrontar, evaluar sus aptitudes y competencias, y concluir sobre su capacidad para afrontar con éxito los desafíos propios de la profesión seleccionada.

Bachilleres interesados en aplicar al proceso de admisión en programa correspondiente a las Ciencias de la Salud.

El hecho de tomar y aprobar el Introductorio a las Ciencias de la Salud no implica ser estudiante regular de la Autónoma de las Américas, ni exime de los requisitos de admisión establecidos. Si al finalizar el Introductorio el aspirante decide postularse al programa tendrá que reunir todos los requisitos que exige la carrera y cumplir con el proceso de admisión y selección definido por la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Duración: 16 semanas

Modalidad: Presencial en jornada diurna.

Metodología

Clases magistrales, Talleres, Mesa redonda, Seminarios, Club de revista, etc., coordinadas por docentes con el perfil requerido para cumplir con los objetivos propuestos.

Certificado que se expide

Se expedirá un certificado de:

• Asistencia para los alumnos que hayan cumplido con los requisitos mínimos exigidos por el programa.
  • Certificado de primeros auxilios, de haber sido aprobada la asignatura correspondiente.

Reconocimiento

El 15% de los cupos autorizados por el Ministerio de Educación Nacional para los Programas de Odontología y Medicina, serán asignados a los estudiantes del Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud que obtengan el mejor resultado académico, siempre y cuando cumplan además con los requisitos exigidos en norma específica.