Código SNIES: 106236
Resolución MEN: 7538 del 12 de Abril de 2017
Vigencia: 7 años
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Ciudad: Pereira, Risaralda
Título: Ingeniero Administrativo
Contáctanos
El egresado de Ingeniería Administrativa evidenciará en su desempeño las siguientes competencias

  • Conoce e interpreta la realidad económica, financiera y legal en el entorno nacional e internacional, para la identificación de necesidades relacionadas con el diseño, evaluación, control y mantenimiento de procesos administrativos en organizaciones del ámbito local, regional o nacional.
  • Agiliza los procesos de trabajo y mejora los resultados por medio de la gestión innovadora de nuevas técnicas y tecnologías planeadas específicamente para las necesidades puntuales de las organizaciones.
  • Gestiona eficazmente proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos modelos y aplicaciones que tiendan a solucionar problemáticas organizacionales y aporten a la internacionalización empresarial.
  • Desarrolla, adapta y aplica los conceptos económicos y de finanzas empresariales, mercado de capitales, inversiones y banca de inversión a las organizaciones.
  • Gerencia proyectos innovadores no sólo para empresas constituidas sino para la creación de las mismas.

Duración: 

El programa Ingeniería Administrativa tiene una duración de diez semestres que corresponden a cinco años de estudios. El noveno semestre está destinado para que el estudiante realice su práctica

Modalidad: 

Presencial en jornada diurna.

Ana Maria Díez Pérez
Coordinadora Administración de Empresas – Centro tutorial Pereira
ana.diez@uam.edu.co
Teléfono 3200303 extensión 5514
$3.500.000

La evolución científica y tecnológica, la innovación en las comunicaciones y la globalización son las tres megatendencias que caracterizan el mundo actual y que han marcado la pauta  para procesos crecientes de reestructuración productiva, el establecimiento de nuevos órdenes y relaciones internacionales y la revolución silenciosa del conocimiento de las ciencias administrativas.

Frente a este nuevo paradigma técnico – económico se hace necesario contar con profesionales capaces de observar y entender cómo han impactado estos cambios a las empresas, de modo tal que desde la perspectiva y el rigor de la ingeniería puedan planificar, organizar y controlar el conjunto de operaciones y actividades que dan lugar a la generación de los bienes y los servicios que le dan sentido a todo tipo de organizaciones.