La Facultad de Odontología de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas realizó la II Gira Académica: articulación empresa-universidad- Estado a la ciudad de Medellín del 1 al 4 de noviembre.

Esta actividad que contó con la participación de 17 estudiantes tuvo como propósito fortalecer los lazos entre nuestra comunidad institucional en las sedes Medellín y Pereira y generar interacción con entidades del área de la salud oral.

Durante la Gira los estudiantes participaron en charlas con docentes especialistas, estuvieron presentes en el VII Foro Anual de Salud Bucal, realizaron rotaciones en clínicas odontológicas de Medellín y visitaron la empresa New Stetic.

Cabe resaltar que este tipo de movilidades estudiantiles son una parte importante del proceso de formación y de los mecanismos que hacen que nuestros estudiantes logren la comprensión del entorno académico y profesional, enriquezcan la interacción con sus pares y amplíen su visión de lo que es la profesión y el mundo laboral, además les permite reconocer nuevos escenarios de actuación y entender la importancia de la articulación entre la empresa privada, instancias gubernamentales y la propia institución.