La Autónoma de las Américas, gracias a la gestión del Director Ejecutivo, recibió la vista especial del Gobernador del departamento de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien realizó un recorrido por las instalaciones y sostuvo una reunión con la Decana de la facultad de Medicina y los Directores de Programa, en la que tuvieron la oportunidad de interactuar y establecer rutas de trabajo que beneficiarán a algunos municipios del Departamento a través de la línea de Salud Comunitaria.

Durante la sesión de trabajo, el Gobernador tuvo la oportunidad de conocer más de nuestro ADN como institución y saber para dónde nos dirigimos, entendiendo porqué somos una institución posicionada en la región con nuestra oferta académica.

Como resultado de la visita que se realizó el pasado 23 de mayo, el Gobernador invitó a la universidad a vincularse en temas puntuales con las secretarías de Educación, de Salud y de Competitividad, de cara al desarrollo de la región.

Acciones como estas fortalecen la relación UNIVERSIDAD – ESTADO y consolidad nuestra institución ante los estamentos departamentales.