Deportes y Recreación - Bienestar Institucional

Dejando en alto el nombre de la U en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2023

Hoy es un lindo día para reconocer el trabajo constante, la disciplina y el amor por el deporte y la academia de aquellos estudiantes que nos representaron como Institución en los XXX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2023. 🏆🥇

En total, nuestra delegación obtuvo tres medalla de oro, tres de plata y tres de bronce en las disciplinas de Natación, Karate Do y Atletismo, dejando por lo más alto el nombre de la U. 🥇🥈🥉

¡FELICIDADES, MUCHACHOS, USTEDES SON #ORGULLOLASAMÉRICAS! 🧡💙

¡Talante y talento Las Américas!

Con profundo orgullo queremos destacar el trabajo y disciplina de nuestras deportistas Manuela Bedoya Aguirre y Manuela Ramírez Gómez, estudiantes de los programas de Medicina y Derecho de la U, quienes aseguraron su puesto para participar en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, luego de su destacado desempeño en los juegos zonales, Nodo Centro, en los que recibieron la medalla de Oro en Vóley Playa Femenino. 🥇🥇

De igual manera, Santiago Trejos Hernández, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, participará en los Nacionales tras ganar una medalla de plata y dos de bronce en los 50 metros Estilo Mariposa, 100 metros Estilo Mariposa y 50 metros Estilo Libre, respectivamente.🥈🥉

Felicitamos a nuestros deportistas por sus logros obtenidos y les auguramos mucho éxito en las próximas competencias. ¡Ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS! 🧡💙

¿Cómo cuidas tu salud ocular?

¡Cuida la salud de tu espalda!

Zonales Universitarios ASCUN 2022

¡Juliana, nuestra CAMPEONA Centroamericana y del Caribe!

Juliana Cano Patiño, estudiante del sexto semestre del programa de Odontología de nuestra Sede Medellín, ganó la anhelada presea dorada en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, en la categoría Sub 21 – 55 kilogramos, venciendo a sus rivales de Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México.
 
Este oro es el resultado de la disciplina, el esfuerzo y el compromiso de Juliana con el deporte y la academia, una atleta integral con sus objetivos y sus metas muy claras.
 
¡Felicidades a nuestra atleta dorada, es ORGULLO LAS AMÉRICAS!

¡Nueva piel, la mista identidad!

Estamos felices de presentarle a nuestra Comunidad Institucional la nueva implementación deportiva y uniformes de nuestros deportistas y atletas de la Familia Visión de las Américas. 

¡Felicidades a todos, lucen genial y, por supuesto, son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

¡Pitazo inicial en nuestra Sede Pereira!

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el bienestar de nuestros deportistas, dimos inicio a la versión 2022-1 del Torneo Interno de Futsal en nuestra Sede Pereira.

Este espacio deportivo y recreativo pretende generar una sana convivencia y aprovechar, de la mejor manera, el tiempo libre de los distintos estamentos que conforman la Familia Visión de las Américas.

¡Felicitamos a todos nuestros deportistas por hacer parte de este lindo certamen, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

Atletas de ORO

Maravillosa participación y destacados resultados obtuvieron nuestros estudiantes y deportistas de la U en la Competencia de Atletismo del Nacional ASCUN e INDER Medellín, que se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín.

Leydi Katherine Mosquera Restrepo se colgó la medalla de Oro en Lanzamiento de Martillo, mientras que Manuela Yepes Restrepo obtuvo el cuarto puesto en esta modalidad.

Por su parte, Yerlin del Carmen Mesa Palacios se hizo con dos preseas doradas en Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco, ratificando su alto nivel en las justas deportivas.

También se coronaron como los mejores y ganaron medalla de Oro los deportistas Yeimer Palacios Mosquera, en Salto Largo; Susana Arbeláez Vargas, en Marcha 500 metros; Juan Diego Priolo Romaña, en Lanzamiento de Martillo y Jorge Luis Velásquez López, en Lanzamiento de Jabalina.

¡Felicitamos a todos nuestros atletas y les agradecemos por tantas alegrías, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

¡Como peces en el agua!

En la Liga de Natación de Antioquia, ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se llevó a cabo la Competencia Nacional ASCUN e INDER Medellín de esta disciplina deportiva, certamen en el que los atletas y estudiantes de la U fueron protagonistas y lograron resultados muy positivos.

Esneider Rey Reales Arrieta obtuvo presea de Oro en las modalidades de 50, 100 y 200 metros mariposa, además de 50 y 100 metros espalda. También, nuestro destacado deportista ganó una medalla de Plata en la modalidad 200 metros espalda.

Entretanto, Diego Aldair Molinares Valencia fue el mejor en la modalidad de 100 metros pecho y alcanzó la medalla de Bronce en 100 metros libres.

Finalmente, cabe destacar que la estudiante Ana María Ospina García se quedó con el cuarto lugar en los 50 metros libres, abriéndose un gran camino para su futuro deportivo.

¡Felicitamos a todos nuestros atletas y les agradecemos por tantas alegrías, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

¡Seguimos vistiéndonos de ORO!

Se llevó a cabo en el Coliseo de Combate de la Universidad Deportiva Atanasio Girardot, el Torneo Nacional ASCUN e INDER de Medellín, en el cual nuestros estudiantes de la Sede de la capital antioqueña obtuvieron cuatro medallas de Oro en la disciplina deportiva Karate Do.

Lorena Arias y Juliana Cano obtuvieron la presea dorada en las categorías 50 y 55 kilogramos Avanzado, respectivamente. Por su parte, en la rama masculina, Jhon Steven Sánchez se vistió de Oro en la categoría 60 kilogramos Avanzado.

Nuestras atletas ratificaron su alto nivel de competencia venciendo en la final por equipos al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, consiguiendo un Oro más y consolidándose como las mejores del Torneo.

¡Felicitamos a todos nuestros atletas y les agradecemos por tantas alegrías, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

Reto Las Américas - Competencia Interna de Crossfit

Con el fin de continuar brindando nuevos espacios para el bienestar de nuestros estudiantes, se llevó a cabo la competencia de Crossfit Reto Las Américas, evento que se llevó a cabo en el centro de acondicionamiento físico Sollte Fitness and Wellness y que les permitió a los atletas potenciar sus habilidades y destrezas en este sistema de ejercicio de fuerza y destreza.

Manuela Bedoya, en la Rama Femenina, y Juan José Suárez, en la Rama Masculina, ambos estudiantes del Programa de Medicina de nuestra Sede Pereira, se coronaron como los campeones de la competencia.

¡Felicitamos a todos los atletas por su destacada y valiosa participación, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

De regreso a los Zonales de ASCUN para funcionarios

Cumpliendo con una destacada participación, nuestro equipo de docentes y administrativos de la Sede Pereira, liderado por el Director Ejecutivo de la U, Mauricio Arturo Soler Leal, retornó a los Zonales de ASCUN Funcionarios, certamen que reúne a los colaboradores de las diferentes instituciones de Educación Superior de la Región.

¡Estamos felices de volverlos a tener en los diferentes espacios deportivos, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

¡CAMPEONES de Voley Arena!

Como campeonas invictas se proclamaron nuestras estudiantes de la Sede Pereira, Judith Cardona (MVZ) y Manuela Ramírez (Derecho), en el Torneo de Voley Arena ASCUN Nodo Centro – Rama Femenina. El juego final, su talento las llevó a imponerse 2 sets a 0 ante el equipo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Por su parte, en la Rama Masculina de este certamen deportivo, también levantaron el trofeo de campeones los estudiantes Camilo Rivera (Odontología) y Luis Miguel Rincón, quienes lograron vencer en la final al equipo de la Universidad Tecnológica de Pereira por diferencia de 2 sets a 1.

¡Felicidades a todos nuestros deportistas y gracias por tantas alegrías, ustedes son #ORGULLOLASAMÉRICAS!

Torneo Interno de Futsal – Sede Pereira

Pausas Activas – Por Siempre Las Américas