Metodología: Presencial

El paro cardiorrespiratorio es una de las principales causas de muerte en el mundo, sucede sin aviso y existe una alta tasa de mortalidad en los primeros minutos. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Colombia. A partir de lo anterior, se llega a la conclusión de la necesidad de seguir el entrenamiento y la preparación de los profesionales de la salud alrededor del Soporte Vital Básico y Avanzado que posibilite una respuesta temprana. El curso se encuentra dirigido a desarrollar y fortalecer destrezas y habilidades alrededor del soporte vital básico y avanzado, según las guías de la Asociación Americana del Corazón, mediante el abordaje de los protocolos en relación a la Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, y otros ejes temáticos que fortalecen la atención de pacientes en escenas intrahospitalarias y extrahospitalarios.
Desarrollar destrezas y habilidades en el personal de salud alrededor del soporte vital básico y avanzado a nivel Nacional e Internacional.
Profesionales de la Salud (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas, tecnólogos en Atención Prehospitalaria, auxiliares de Enfermería).

1. Una vez realizada la inscripción, debe proceder a cancelar el valor del curso en la cuenta de Ahorros de Bancolombia No.27052289080 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. La consignación debe hacerse en formato de recaudo y en el campo referencia 1 se debe diligenciar el número de cédula de la persona que va a participar en la actividad académica. También pueden realizar el pago en línea ingresando a www.uam.edu.co, opción En Línea (parte superior derecha de la pantalla) y luego opción Pagos.
    2. Escanear y enviar el recibo de consignación del banco al correo laura.alarcon@uam.edu.co.
    3. Registrado el pago en Cartera se emitirá un recibo de caja en el que se confirma el pago para la entrega del material y las instrucciones del curso.

• Curso BLS y ACLS 22 y 23 de octubre
  • Curso BLS y ACLS 5 y 6 de noviembre
  • Curso BLS y ACLS 19 y 20 de noviembre
  • Curso BLS y ACLS 3 y 4 de diciembre
  • Curso PALS 19 y 20 de noviembre

Encuentro 100% presencial, en grupos por escenario de mínimo 6, máximo 8 participantes, en el Centro de Entrenamiento de Habilidades y Destrezas de nuestra Sede Pereira.
Valor por estudiante de la Institución: $630.000
Renovación: $660.000
Público externo: $860.000
Incluye: Material de estudio y credencial por la Asociación Americana del Corazón