Pre inscríbete

METODOLOGÍA: Práctico – teórico

PRESENTACIÓN

• El paro cardiorrespiratorio es una de las principales causas de muerte en el mundo, sucede sin aviso y existe una alta tasa de mortalidad en los primeros minutos. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Colombia. A partir de lo anterior, se llega a la conclusión de la necesidad de seguir el entrenamiento y la preparación de los profesionales de la salud alrededor del Soporte Vital Básico y Avanzado que posibilite una respuesta temprana. El curso se encuentra dirigido a desarrollar y fortalecer destrezas y habilidades alrededor del soporte vital básico y avanzado, según las guías de la Asociación Americana del Corazón, mediante el abordaje de los protocolos en relación a la Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada, y otros ejes temáticos que fortalecen la atención de pacientes en escenas intrahospitalarias y extrahospitalarios.

OBJETIVO

• Desarrollar destrezas y habilidades en el personal de salud alrededor del soporte vital básico y avanzado a nivel Nacional e Internacional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

• Profesionales de la Salud (Médicos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Terapeutas, Tecnólogos en Atención Pre hospitalaria, Auxiliar de Enfermería).

• $830.000 público en general

• $700.000 estudiantes, egresados y docentes Autónoma de las Américas

• Consignación en Bancolombia

Cuenta de ahorros N° 10285000222 – Convenio 34853

A nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

• Tarjeta Débito y Crédito

Oficina de Apoyo Financiero

Avenida de las Américas # 98 -56 Sector Belmonte

FECHAS Y HORARIOS

• Fecha para curso No.1

5 y 6 de mayo de 2018

Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

• Fecha para curso No.2

26 y 27 de mayo de 2018

Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

INTENSIDAD HORARIA

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN

• Diligenciar el formulario de preinscripción –> Clic Aquí
  • Realizar el pago
  • Enviar el comprobante de pago al correo electrónico laura.alarcon@uam.edu.co

MÓDULOS

Tema Sub temas Estrategia metodológica Tiempo estimado
RCP Básico, DEA y desobstrucción de la vía aérea. En adultos, niños y lactantes Práctico 5 horas
Manejo de los síndromes coronarios agudos y del accidente cerebrovascular.   Teórico 2 horas
Manejo de la vía aérea Dispositivos básicos y avanzados Práctico 1 hora
Concepto del código mega y el equipo de resucitación    Teórico y Práctico 2 horas
Reconocimiento y manejo precoz de las situaciones de paro cardíaco, bradicardias y taquicardias Fibrilación ventricular

Taquicardia Ventricular sin pulso, Asistolia, AESP.

Bradicardias estables e inestables

Taquicardias con pulso estable e inestable.

Teórico práctico 2 horas
Comunicación efectiva como miembro y líder de un equipo de reanimación.   Práctico 2 horas
Examen  Escrito y código mega Teórico y práctico 2 horas