Servicios

MEDICINA GENERAL

  • Consulta General.

  • Consulta Especializada (dermatología, gastroenterología, ortopedia, neurología, oftalmología, cardiología, neumología, oncología, endocrinología, odontología, anestesia).

  • Asesoramiento individualizado para el cuidado de su animal.

  • Medicina preventiva.

  • Vacunación.

  • Tratamientos antiparasitarios.

  • Implantación de microchip.

  • Asesoramiento dietético-nutricional

MEDICINA INTERNA

La medicina interna es el área de la práctica clínica veterinaria que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que, en principio, no necesitan resolución quirúrgica.

CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS

La cirugía de tejidos blandos abarca las intervenciones quirúrgicas de los diferentes órganos y sistemas.

La Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas cuenta con dos quirófanos completamente equipados, en los cuales se pueden realizar cirugías complejas con métodos anestésicos que brindan mayor seguridad a los pacientes.

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Contamos con personal especializado en el manejo clínico de procedimientos que involucran los campos de la traumatología, afecciones musculo esqueléticas, fracturas óseas, ruptura de ligamentos cruzados, displasia de cadera y ortopedia apoyado en estudios complementarios como la toma de Rayos X y ecografía.

HOSPITALIZACIÓN Y UCI

La Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas dispone de áreas de hospitalización separadas por especie y tipos de enfermedades, adicionalmente cuenta con una Unidad de cuidados intensivos (UCI) para animales que requieren cuidados especiales.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

La Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas cuenta con un centro de imágenes diagnosticas con tecnología de punta que permite realizar pruebas diagnósticas avanzadas.

El servicio ofrece apoyo diagnóstico en:

  • Radiología digital.

  • Ecografía general y ecografía Doppler.

  • Ecocardiografía.

LABORATORIO

La Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas está equipada con una avanzada y extensa gama de equipos técnicos que permiten realizar un amplio abanico de pruebas de laboratorio clínico tales como hemogramas completos, bioquímica sanguínea, pruebas hormonales, test rápidos para la detección de determinadas enfermedades, biopsia, citología, determinación de dermatofitos, urianálisis, análisis coprológico.

CARDIOLOGÍA

En la Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrecemos una valoración cardíaca por imagen mediante radiología digital y ecocardiografía, así como por electrocardiograma y medición de la presión arterial.

NEUMOLOGÍA

En la Clínica Veterinaria de la Universidad Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrecemos una valoración para los casos de problemas en el aparato respiratorio que son muy frecuentes en la práctica diaria veterinaria.

ONCOLOGÍA

En la Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrecemos una valoración para el diagnóstico y tratamiento de todos casos que necesiten ser remitidos a un especialista en oncología.

OFTALMOLOGÍA

En la Clínica Veterinaria de la Universidad Fundación Universitaria Autónoma de las Américas contamos con valoración especializada en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones oculares que pueda ocasionar una irreversible ceguera o incluso la pérdida de visión.

ODONTOLOGÍA

La Clínica Veterinaria de la Universidad Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrece el servicio de valoración y tratamiento oral por medio de personal especializado y equipos de avanzada.

NEUROLOGÍA

La Clínica Veterinaria Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrece evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos en el sistema nervioso y muscular.

CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

La Clínica Veterinaria Fundación Universitaria Autónoma de las Américas pone a disposición los servicios de la central de esterilización, la cual cumple con altos estándares de calidad, apoyados en tecnología de punta, mediante procesos estrictamente vigilados y controlados que garantizan un producto estéril seguro y confiable.

Este servicio está disponible para los centros de salud y centros de servicio médico veterinario que lo requieran.

FARMACIA

Para la Clínica Veterinaria Fundación Universitaria Autónoma de las Américas es muy importante la salud de tus mascotas y la posibilidad de adquirir sus medicamentos para mantenerlos saludables, es por esto que ofrecemos gran variedad de productos como antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, antiparasitarios internos y externos, multivitamínicos, medicamentos homeopáticos, y desinfectantes.

URGENCIAS

En La Clínica Veterinaria Fundación Universitaria Autónoma de las Américas contamos con una unidad de Urgencias que permite una atención rápida y especializada con el objetivo de estabilizar y preservar la vida de los pacientes.