El programa de Odontología, concibe a sus profesionales como servidores sociales, con capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de integración de equipos multidisciplinarios e intersectoriales que trabajen por la prevención de la salud general y de la salud bucal.

Por esta razón en el marco del proyecto de investigación “Curso Cuidado bucal del Paciente Crítico para Disminuir la Neumonía Asociada a Ventilador” el Programa de Odontología capacitó y certificó al personal asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Universitario San Jorge en el manejo del cuidado bucal del paciente crítico.

Además del proceso de Certificación, el Programa dono más de 250 kits de higiene bucal que incluyó cepillo, crema y clorhexidina para estos pacientes.

Como facilitadoras del Curso estuvieron las docentes Melissa Sánchez y Angélica Orozco, como participantes, el personal de la UCI (Enfermeros, médicos, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios y los médicos intensivistas) del Hospital San Jorge.

Esta actividad se realizó el 27 de Julio, este tipo de capacitaciones promueven soluciones reales y creativas para el mantenimiento de la salud bucodental en la sociedad.