Para la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas es esencial reconocer y exaltar la maravillosa labor que desempeña la comunidad profesoral en la Institución, por eso el 16 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Profesor, se llevó a cabo en la sede Pereira la Ceremonia de Estímulos y Reconocimientos a docentes.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a 39 docentes en las siguientes categorías: labor académica, investigación, años de servicio y culminación de estudios; así mismo se hizo la rifa de un crucero por el caribe entre los asistentes. El ganador fue el profesor de la Facultad de Medicina, Daniel Castrillón.

Por parte de la Institución, quienes acompañaron la mesa principal fueron el director ejecutivo de la Sede Pereira, Mauricio Soler, el decano de la Facultad de Medicina, Mauricio Montoya, el director del programa de Odontología, Jose Orlando Nieto, el director del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Samuel Idárraga, la directora del programa de Administración de Empresas, Ana Diez, y la coordinadora de Bienestar Institucional, Marcela Sánchez.