Capacitarse en temas que pocos profundizan, iniciar una empresa sin el único propósito de generar ingresos inmediatos, que la iniciativa que se cree sea la pasión del emprendedor, confiar en el equipo de trabajo y tener un orden sistemático, son los 5 consejos que la creadora de Ulula, Natalia Pérez Restrepo, profesora de la Autónoma de las Américas, les da a las personas que quieren ser emprendedores y liderar una empresa con características innovadoras y de conocimiento.

Ulula nació a partir de un proyecto de investigación de maestría. Natalia incursionó en una especialidad en la que poco veterinarios se especializan: la medicina veterinaria oftalmológica, logrando así ser el único centro veterinario con su razón social especializado en esta rama tan poco conocida en Colombia pero tan necesaria para la calidad de vida de las mascotas.

Además de esta característica, Natalia comenta que “cuando los clientes vienen a Ulula con sus mascotas tienen una sensación diferente, experiencias satisfactorias que se fundamentan en la familiaridad de la atención y un entorno creativo y cómodo que hace el negocio sea reconocido en la ciudad”.

Natalia Pérez vive en armonía con sus dos pasiones: la atención en su clínica veterinaria oftalmológica – donde su mamá, abogada de profesión, es su mano de derecha – y la docencia universitaria. Por eso, Ulula es además un centro de prácticas para sus estudiantes donde de manera espontánea se acercan para validar sus aprendizajes.

Por eso Ulula proyecta, además de fortalecerse como clínica veterinaria oftalmológica, convertirse en un centro académico y por qué no de investigación y brindar espacios de aprendizaje donde estudiantes universitarios tengan una alternativa para sus prácticas.