Contáctanos
Código SNIES: 19572
Resolución MEN: 8679 de 4 de junio de 2014
Vigencia: 7 años
Modalidad: Presencial
Duración: 6 semestres
Ciudad: Medellín, Antioquia
Título: Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad

Presentación del Programa 

El programa académico Tecnología en Mercadeo y Publicidad está diseñado para formar tecnólogos con capacidad y habilidad propias del área de Mercadeo y la Publicidad, con competencias para desempeñarse en actividades relacionadas con el desarrollo de actividades  administrativas y comerciales vitales para la empresa  y  que tienen  el propósito de controlar y  evaluar las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales; diseño y manejo de la oferta de  productos, determinación de precios,  promover y  distribuir productos  satisfactores de  necesidades.

La Institución entregará a la sociedad un tecnólogo capaz de interpretar, analizar y solucionar problemas en las organizaciones, así es como la visión se verá reflejada a través de la participación de los egresados en su quehacer profesional.

De esta manera, el programa de Tecnólogo en Administración de Mercadeo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas responde y desarrolla los principios, fines y objetivos institucionales dentro de su filosófico, co ayudando permanentemente al cumplimiento del P.E.I., la misión y la visión institucional, dentro de los propósitos de formación del programa.

En un mundo tan competitivo como el actual, donde la competencia de productos y servicios es cada día más exigente, se requiere del diseño de nuevas y mejores estrategias de mercadeo y de publicidad que garanticen la optimización del impacto y el posicionamiento en el entorno.

El mercado requiere hoy profesionales con mayor visión y prospectiva, que diseñen y manejen a la perfección, técnicas apropiadas que promuevan un producto o servicio, permitiendo generar alternativas de óptima calidad, que satisfagan las necesidades del consumidor.

Misión

Formar Tecnólogos líderes en los campos del Mercadeo y la Publicidad, con capacidad analítica para resolver situaciones de forma eficiente y generar soluciones eficaces, con un enfoque crítico para transformar su entorno; que evidencian su vocación de servicio y preocupación por el cliente, con liderazgo y disposición para el trabajo en equipo, y con capacidad para la toma de decisiones con base en el análisis de la información, con un enfoque humanista y multidisciplinario.

Fortalezas 

El Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas puede desempeñarse como asistente de marca, de mercadeo o de posicionamiento de una empresa de cualquier índole, en cualquier sector de la economía, pero a diferencia de los formados en otras instituciones, cuenta con habilidades en la Publicidad.

Se diferencia por tener una visión clara y precisa de las necesidades y problemas propios del entorno de comunicación y del consumidor colombiano, en un marco de globalización, para crear las posibles soluciones, con las bases científicas, técnicas e investigativas relacionadas con la satisfacción del cliente interno y externo de la organización, ofreciendo soluciones que tengan como fin la sostenibilidad de la empresa en el mercado, siendo agente de cambio, con la formación ética y humanística que todo tecnólogo debe poseer para el cabal cumplimiento de sus obligaciones con la sociedad, debe mirarse como uno de los eslabones más importantes de la cadena de valor, que interrelaciona la organización con el cliente y/o consumidor final, responsabilidad que está en capacidad de asumir, dado el soporte científico y tecnológico adquirido durante su formación académica e integral.

Perfil 

  • Profesional 

    El Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad de la Autónoma de las Américas, tendrá competencias, para:

    Visionar de manera clara y precisa las necesidades y problemas propios del medio que lo rodea, del entorno administrativo y del consumidor colombiano, en un marco de globalización para idear posibles soluciones, con bases científicas, técnicas e investigativas relacionadas con la satisfacción del cliente interno y externo de la organización, ofreciendo soluciones que tengan como fin la sostenibilidad de la empresa en el mercado, siendo agente de cambio, con la formación ética y humanística que todo profesional debe poseer para el cabal cumplimiento de sus obligaciones con la sociedad.

    Definir problemas mediante la conceptualización de los diversos fenómenos que intervienen en la administración de mercadeo de la empresa, de tal manera que se puedan interpretar.

    Establecer criterios que le permitan escoger la mejor solución, ante las situaciones o problemas que se enfrente, así como las limitaciones y restricciones, mediante el desarrollo de aptitudes y habilidades técnicas y científicas para el desarrollo de la empresa.

    Analizar la información del entorno, participando de una manera directa o indirecta en el proceso de búsqueda y/o ajuste de las tecnologías más adecuadas para la racional obtención de productos, que tengan un valor social y un valor económico relevantes a partir de la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional.

    Diseñar e implementar estrategias para lograr los objetivos propuestos, proyectando con base en la interpretación los ajustes necesarios para enfrentar las realidades y necesidades específicas de los clientes y/o consumidores finales, de productos y servicios.

    Establecer acciones de control y mejora continua a partir de la solución o soluciones escogidas, empleando sus aptitudes y actitudes para generar, aplicar y transmitir adecuadamente los conocimientos científicos y técnicos de acuerdo con la realidad de la organización.