Contáctanos
Código SNIES: 103864
Resolución MEN: 20303 de 28 de noviembre de 2014
Vigencia: 7 años
Modalidad: A Distancia
Duración: 6 semestres
Ciudad: Medellín, Antioquia
Título: Tecnólogo en Gestión Empresarial

Presentación del Programa 

Nuestro programa busca formar un tecnólogo integral con conocimientos en el área de Gestión de Empresas, fundamentado en el desarrollo de una mentalidad emprendedora, con capacidad de liderazgo que le permita comprender e interpretar la realidad del entorno, genere procesos de cambio en la modernización de las empresas y organizaciones ya establecidas y/o creador de empresa por el progreso y mejor calidad de vida de la sociedad.

Es de entender que la gestión, hace referencia a procesos de interacción interna y externa mediante la dirección y aplicación de funciones financieras, comerciales y de recursos humanos, que permiten orientar y mejorar los procesos interactivos entre las empresas y su entorno.

Para culminar, se puede afirmar, que la gestión empresarial es la clave del éxito de todo ente organizacional y productivo, por ello los estudiantes como futuros tecnólogos, gestores de innovación para generar mayor productividad empresarial, deberán tener presente que el cambio se ha convertido en una constante en las organizaciones, pero no basta con identificar que se debe cambiar, sino como se pueden gestionar esos cambios.

Misión

Formar tecnólogos en Gestión Empresarial, facilitadores de la productividad, competitividad y las finanzas en las organizaciones, empresas y entes públicos y privados, con una visión de ser humano y sociedad unificadora, crítica, integral y de liderazgo para el sector económico, administrativo y financiero. Así mismo que promuevan soluciones reales y creativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Fortalezas

  • Dieciocho años de trayectoria en la formación de tecnólogos y profesionales en las diferentes áreas de la Administración y la Gestión Empresarial.
  • Convenios de práctica con las más importantes empresas en el medio.
  • Convenios internacionales con instituciones en Estados Unidos, Brasil, España y México para la movilidad de los estudiantes.
  • Salidas y giras académicas regionales, nacionales e internacionales a las principales empresas y países en el mundo.
  • La biblioteca cuenta con un poderoso sistema de referencia llamado EBSCO-HOST que contiene más de 15 mil títulos de revistas seriadas y especializadas que contribuyen al manejo y estudio de la modalidad a distancia.
  • Una sólida formación en gestión empresarial, finanzas y talento humano para comprender e intervenir profesionalmente en un mundo globalizado.
  • Desarrollo de la creatividad, el liderazgo, la capacidad de innovación, la capacidad investigativa, la disciplina y la responsabilidad.
  • Educación desde un nuevo humanismo que emerge del conocimiento y desarrollo de las ciencias económicas y administrativas.
  • Un amplio conocimiento del estado actual del mundo.
  • Capacidad de interacción nacional e internacional a través de nuestra plataforma de aprendizaje.
  • Actualización permanente del estudiante en los nuevos retos y lógicas de la profesión en el campo administrativo y gerencial.
  • Profundización en aquellas áreas que crea conveniente para su formación personal y profesional y elegidas por el estudiante.
  • Posibilidad de encadenar con el programa profesional en Administración de Empresas y culminar en dos semestres.

Adicionalmente para la modalidad a Distancia, el programa cuenta con las siguientes fortalezas:

  • Cuenta con la plataforma de aprendizaje INTERACTIVA para el acceso a los recursos e integración de herramientas que favorecen la comunicación e interactividad entre profesores y estudiantes durante el proceso de formación.
  • Horarios flexibles que permiten el acceso de estudiantes en diferentes regiones del país.

Perfil 

  • Profesional 

    Realizar diagnósticos empresariales para establecer planes con una mirada de largo plazo.

    Coordinar y articular los diferentes procesos y actividades en virtud de objetivos empresariales.

    Auditar los procesos y actividades definidas en la planeación empresarial.

    Dirigir procesos, equipos de trabajo y recursos en propio de los objetivos trazados por la empresa.

    Generar de manera cooperativa ideas, para construir con ellas soluciones a problemas o aprovechar oportunidades de una forma creativa.

    Establecer relación entre la gestión administrativa y su impacto en el medio.

    Dirigir y establecer estrategias para analizar demandas en el mercado.

  • Ocupacional 

    El tecnólogo en Gestión Empresarial de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, en su ejercicio podrá desempeñarse como:

    Coordinador de un área específica en pequeñas y medianas empresas.

    Coordinador de procesos de gestión administrativa.

    Asistente administrativo en las áreas funcionales de: producción, contabilidad y finanzas, talento humano y mercadeo.

    Asistente en proyectos de desarrollo empresarial, consultoría y asesoría, estudios de mercado, entre otros.

    Gestor de procesos productivos de productos y servicios.

    Analista de mercadeo.

    Investigador en áreas de mercadeo e impacto social.

    Creador y director de su propia empresa.