Los semilleros de investigación son una Estrategia Pedagógica Transversal -EPT- que busca fomentar una cultura investigativa entre los estudiantes y egresados de los programas tecnológicos, pregrado y especialización de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, en la medida en que se desarrollan y fortalecen las habilidades y competencias investigativas y ciudadanas.

En este sentido, los semilleros de investigación favorecen la generación de aprendizajes significativos donde los estudiantes proyectan los conocimientos adquiridos en la generación de soluciones apropiadas para resolver problemáticas de su entorno, contribuyendo así al desarrollo sostenible del departamento y el país.

Para participar de algún semillero de investigación en la Institución se necesita:

• Ganas de aprender a investigar
  • Tener ideas de investigación relacionadas con tu programa de formación
  • Recibir información de tu facultad sobre los semilleros de investigación activos
  • Socializar tus ideas con el docente que coordine semilleros de investigación de tu interés

Jennifer Lemos
Coordinadora de Investigación Formativa