Medicina Veterinaria y Zootecnia
En asocio con la Secreatria del medio ambiente y el Área Metropolitana y con recursos económicos de nuestra institución se realizó el proyecto de investigación Detección De Patógenos En Palomas (Columba Livia Doméstica) en los parques Floresta, Bolívar Y Belén Del Área Metropolitana del Valle De Aburrá.

Este proyecto tiene una gran importancia desde el punto de vista de salud pública, ya que las pruebas que se realizaron en diferentes parásitos bacterias, son enfermedades en su mayoría de tipo zoonótico. Como es conocido por todos, en los parques la mayoría de visitantes son niños, adultos mayores, población susceptible de adquirir este tipo de patógenos, que, al contraerlos, puede causar incluso, la muerte.

Con este tipo de proyecto y entidades que trabajan por el medio ambiente y la salud pública, se realizan cooperaciones muy valiosas y de las cuales salen productos que realmente sirven a nuestra comunidad, es aquí cuando se visualiza el impacto que puede generar la investigación y la academia sobre la comunidad .