Facultad FACEA

• Comportamiento del consumidor
  • Turismo sostenible

• Investigación Formativa
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Industrias Turísticas

Misión

El Semillero de Investigación Formativa SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO E INDUSTRIAS TURISTICAS busca generar procesos de apropiación de métodos y metodologías de investigación formativa que produzcan valor en los estudios y reconocimiento de fenómenos asociados al campo del turismo cultural en contexto local, nacional e internacional, con el uso de herramientas creativas, estrategias de cohesión y relacionamiento entre el currículo, la práctica pedagógica y la investigación formativa.

Asimismo, buscamos fomentar la formación investigativa de estudiantes, como personas éticas, integras y competentes para que hagan aportes significativos en el desarrollo de los semilleros en la universidad, como estrategia innovadora en el campo del turismo como industria 4.0 y en línea con su misión institucional, en la región y en el crecimiento del país.

Visión

El semillero de investigación formativa SEMILLERO DE INVESTIGACION EN MERCADEO E INDUSTRIAS TURISTICAS espera generar procesos de innovación educativa a través del reconocimiento y análisis de fenómenos socioculturales que enriquecen el campo del turismo cultural, para ser reconocidos en el desarrollo de la cultura investigativa ética, critica y transdisciplinar.

La vinculación de una nueva generación de jóvenes investigadores a los semilleros de investigación formativa, aporta valiosos elementos para la consolidación de la vocación científica en los estudiantes de manera que se consoliden en un futuro cercano el relevo generacional de productores de conocimiento, con las capacidades metodológicas de proceso y de impacto en cuanto resultados, en relación con las preguntas y problemáticas contemporáneas y las potencialidades territoriales, para fortalecer las capacidades técnicas, operativas y metodológicas de los grupos de investigación.

Objetivo General

Fomentar la vocación y la cultura investigativa entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para fortalecer estrategias para el desarrollo de competencias y habilidades para la investigación y la innovación relacionada con el sector del turismo y sus muchas derivas.

Objetivos Específicos

• Sensibilizar a los estudiantes para que generen procesos de aproximación hacia la investigación formativa, a través de la documentación, el análisis, la fundamentación y puesta en circulación de sus intereses a través de herramientas técnicas y conceptuales desarrolladas en el semillero de investigación.
  • Generar procesos de investigación formativa que contemplen otras muchas maneras de generar procesos y metodologías de investigación, fuentes y recursos diversos.
  • Participar en eventos y espacios académicos de circulación para los proyectos de investigación formativa, como congresos, cátedras abiertas, publicaciones, exposiciones, foros, conversatorios, simposios entre otros.

Coordinador del semillero

Jhon Jairo Carvajal Díaz

jhon.carvajald@uam.edu.co

“Bloque E Aula 301 / 10am – 12m”