La Oficina de Relaciones Internaciones (ORI) es unidad administrativa que promueve el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y apoya los procesos de internacionalización con el objetivo de que la institución y su comunidad académica sea partícipe de los avances académicos y científicos de un mundo cada vez más global. Nuestras políticas institucionales de Internacionalización se consolidan en seis ejes  fundamentales:

• Fortalecer de la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo: esta política propende por el intercambio cultural, académico y científico a través de la promoción y el apoyo a la movilidad entrante y saliente.
  • Incorporar la dimensión internacional en los currículos de los programas académicos: esta política busca fomentar la visión global en los estudiantes, profesores y comunidad institucional desde el currículo mismo para interpretar el mundo como una sociedad globalizada.
  • Incorporar el componente Internacional en las actividades de Extensión y Proyección Social: es fundamental consolidar actividades de extensión a nivel  nacional e internacional encaminadas a fortalecer el proceso de internacionalización institucional, a través de jornadas académicas, educación continua, intervenciones, encuentros y otro tipo de eventos de extensión.
  • Desarrollar actividades de internacionalización de la investigación: el desarrollo de estas iniciativas es fundamental para la consolidación de la investigación en la institución, se materializa a través estrategias como: la realización de investigación conjunta con pares nacionales y extranjeros, el apoyo a la movilidad entrante y saliente de investigadores y la asistencia y organización de eventos de transferencia de conocimiento.
  • Fomentar la cultura de la internacionalización en la comunidad institucional y sus espacios físicos y virtuales:  con esta política se busca convertir la internacionalización en un proceso inherente a la dinámica institucional. Se concreta a través de estrategias tales como: el establecimiento de programas interculturales, la acogida a estudiantes externos, el posicionamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Centro de Idiomas, así como la promoción y apropiación de los diferentes procedimientos y actividades de internacionalización.
  • Fortalecer y promover vínculos interinstitucionales a través de la firma de convenios de cooperación: con esta política se busca la consecución y dinamización de convenios marco y específicos con instituciones nacionales e internacionales, por parte de todos los programas académicos de la institución.

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas
www.uam.edu.co
Circular 73 No. 35-04
Medellín, Antioquia, Colombia.

Oficina de Relaciones Internacionales
Mg. María del Pilar Ramírez R.
Tel. (574) 411 48 48 Ext. 1173
maria.ramirez@uam.edu.co