La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas durante los Juegos Nacionales Universitarios que se realizaron del 21 de octubre al 3 de noviembre en Tunja, Boyacá, resaltó por el excelente desempeño de los 23 deportistas que representaron a la Institución portando los colores institucionales y dejando en alto el nombre Autónoma de las Américas.

Entre 141 instituciones de educación superior que participaron, la Fundación Universitaria Autónoma de las América ocupó el 7° puesto a nivel nacional, el 4° en Antioquia y el 2° frente a universidades de carácter privado. En total se ganaron 22 medallas: 8 de oro, 12 de plata y 2 de bronce.

Las disciplinas en las que se participó fueron:

Atletismo:

En este deporte la Institución participó con 4 estudiantes y ocupó el 9° lugar con 4 medallas en total: 1 de oro y 3 de plata.

Fútbol sala:

Se participó con 11 estudiantes y se ocupó el 2° lugar, ganando 1 medalla de plata.

Levantamiento de pesas:

La Institución quedó en el 8° lugar con la participación de 1 estudiante quien ganó medalla de plata.

Natación:

Fue el deporte con más representantes por parte de la Institución, 6 en total. En el pódium general se obtuvo el 2° puesto con 15 medallas: 6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Tenis de mesa:

Se ocupó el 4° lugar con la representación de 1 estudiante quien ganó medalla de oro.

Voleibol playa:

En este deporte la Institución quedo de 2° lugar con 1 medalla de plata en total. Nos representaron 4 estudiantes de la sede Pereira