Quiénes Somos

Reseña Histórica

Reseña Histórica

En la década de los 80´s, mientras, el país se levantaba en medio de conflictos socio-políticos y se desgastaban las ilusiones, nació en Medellín una esperanza para la juventud, para una generación pujante, emprendedora, tolerante, autónoma y honesta.

En 1983, como un oasis y una esperanza de mirar de nuevo al horizonte y ver brillar de nuevo el sol naciente, se creó el 16 de abril mediante acta de constitución, la Fundación Tecnológica Politécnico Nacional, sueño que se hizo realidad en el año de 1985, tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

76 estudiantes, ávidos de forjarse un mejor futuro, aceptaron el reto y se unieron, depositaron toda su confianza y sus sueños en los programas tecnológicos en Administración de Obras Civiles y Administración de Transporte, primeros programas ofrecidos en este nuevo politécnico, fundado como una ilusión que permitiera construir una mejor sociedad, más educada.

Con el tiempo, y como un justo premio a los esfuerzos realizados por sus fundadores, la Institución enriquece sus procesos de manera evolutiva, lo que desemboca en la creación de una serie de programas que ofrecen amplias alternativas para satisfacer las diferentes aspiraciones de la población estudiantil de la ciudad y de los municipios vecinos, que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra y sus alrededores.

Al cumplir los veinte años, la Institución llega a su mayoría de edad, firme y renovada, con deseos de convertirse en una de las más grandes entidades educativas de la ciudad y es así, como en el año 2003, dio un paso trascendental al pasar de Institución Tecnológica a Fundación Universitaria, denominándose  Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Desde entonces ofertó nuevos programas profesionales, con lo cual se dio apertura a más posibilidades de realización personal de los aspirantes a los nuevos programas académicos y propició además la satisfacción de directivos y fundadores para servir más y mejor.

En desarrollo de los objetivos planteados y en cumplimiento a cabalidad del objeto, tanto social como misional, en el año 2009 expandió fronteras. Fundó así la nueva Sede en la ciudad de Pereira, con los programas de Medicina y Odontología. Con este proyecto y con el compromiso indeclinable que siempre ha caracterizado a la Fundación, se dio  continuidad y apoyo a las políticas gubernamentales, tanto de orden nacional, como regional y local, para incrementar de esta forma la cobertura de la Educación Superior con equidad y calidad.

Hoy al cumplir 30 años, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas es reconocida en el ámbito social, laboral y educativo por ser una excelente alternativa académica, con ocho programas académicos en la Ciudad de Medellín: Odontología, Terapia Respiratoria, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Ingeniería Administrativa, Hotelería y Turismo, Administración de Negocios Internacionales y Administración de Mercadeo, que forman al estudiante de manera  integral, con espíritu emprendedor y con el liderazgo para que sean ejemplo en los diferentes espacios que impulsan la industria y el desarrollo sostenible de un país que crece lleno de expectativas y oportunidades.

Por ello, al terminar este año del trigésimo aniversario, se emprende un nuevo camino para llevar a la Institución al logro de más sueños: convertir a la Autónoma de las Américas en forjadora de profesionales con sentido social y, para contribuir una sociedad más humana. Dejar, a través de los egresados, una impronta propia en la comunidad nacional e internacional, para dar paso a otro de los anhelos que impulsan a la Institución desde siempre, ser educadores en una sociedad de valores nuevos que acerquen más al ser humano desde lo local  a un mundo más globalizado.

FacebookFacebook

Related Video

FacebookFacebook