Pre inscríbete

PRESENTACIÓN

  • Este curso consta de dos módulos novedosos para los médicos veterinarios y zootecnistas de equinos. El objetivo es proporcionar información pertinente para el profesional de hoy en día que se enfrenta a competencias medicas globalizadas, así como a la difusión de información y venta de servicios por vías de comunicación informáticas.

OBJETIVO

  • Entregar bases y argumentos teórico-prácticos que ayuden a formar un criterio médico que permita reaccionar y tomar decisiones al momento de estabilizar y preservar la vida de los pacientes en atención de urgencia, entendiendo primordialmente que esta maniobra médica siempre será la aproximación inicial médico-paciente.

  • Ofrecer a los profesionales una actualización en conceptos de medicina interna, en el contexto de la clínica equina, abordando aspectos relevantes del manejo de atención de urgencias y el manejo de pacientes críticos desde el punto de vista fisiopatológico, diagnóstico y terapéutico (médicos y/o quirúrgicos) de los equinos.

  • Orientar a los participantes en el estudio de la comercialización, administración, marketing profesional y ventas de los servicios profesionales, de manera que puedan dar una mejor respuesta en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y profesionalización de una empresa veterinaria, generando una diferenciación profesional que les permita desarrollar ventajas laborales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios y Zootecnistas y estudiantes de últimos semestres en áreas relacionadas.

INVERSIÓN

  • $750.000 público externo
  • $600.000 Egresados Autónoma de las Américas
  • $500.000 Estudiantes Autónoma de las Américas 

FORMAS DE PAGO – Aplica para público interno y externo

  • Consignación en Bancolombia

    Cuenta de ahorros N° 10285000222

    Convenio 34853

    A nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

  • Tarjeta Débito y Crédito

    Oficina de Apoyo Financiero

    Calle 34 A # 76 – 35 Fundación Universitaria Autónoma de las Américas – Sede A

FECHAS Y HORARIOS

  • Del 15 al 23 de junio de 2018
  • Modulo I: 15 y 16 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 pm.
  • Modulo II: 22 y 23 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 pm.
  • Módulo III: 21 de junio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INTENSIDAD HORARIA

  • 45 horas

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN 

  • Diligenciar el formulario de pre inscripción –> Clic aquí
  • Realizar el pago 
  • Enviar el comprobante de pago al correo electrónico mercadeomedellin@uam.edu.co 
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de junio de 2018.
  • El Departamento de Extensión y Proyección Social informa que el inicio de la presente actividad de extensión puede ser modificada, aplazada o cancelada antes del inicio del misma, esto dependerá del número de participantes inscritos, que hayan realizado el pago, de lo contrario la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas estará informando la nueva fecha tentativa de inicio o la cancelación de la actividad.

MÓDULOS

Tema Sub temas Estrategia Metodológica Tiempo estimado
 Módulo I.

Aproximación inicial de la atención en urgencias a pacientes equinos.

1) Definición de emergencia en equinos.

  • Triage” (clasificación)
  • Estabilización del paciente.

2) ECOP (examen clínico orientado al problema)

  • Ayudas diagnósticas
  • Manejo especifico enfocado al problema
  • Materiales y medicamentos a tener en cuenta.

3) Abordaje y profundización de emergencias del aparato digestivo

  • Decisión médico-quirúrgica en campo.

4) Abordaje de emergencias ortopédicas.

  • Métodos de inmovilización
  • Materiales y medicamentos a tener en cuenta.

5) Emergencias en yeguas

  • Preparto
  • Periparto
  • Del neonato
Clases magistrales, talleres, casos clínicos, estudios de caso, videos y práctica 20 horas
Módulo II.

Manejo médico-clínico del Paciente crítico.

1) Determinación y manejo de la volemia e hidratación:

  • Determinación de la hidratación
  • Tipos de fluidos e indicaciones
  • Evaluación ácido base y electrolitos

2) Hemorragia, transfusiones y coagulopatías:

  • Hemoabdomen
  • Calculo de volumen a reemplazar
  • Transfusiones de sangre
  • Transfusiones de plasma

3) Manejo de potros sépticos:

  • Terapias dirigidas
  • Septicemia neonatal
  • SIRS

4) Manejo del caballo con cólico

  • Decisión médico-quirúrgica en abdomen agudo
  • Tratamiento cólico medico
  • Manejo y/o complicaciones postquirúrgico

5) Lactato en potros y adultos, aplicación diagnostica y elemento de prognosis

Clases magistrales, talleres, casos clínicos, estudios de caso, videos y simulación 20 horas
Módulo III.

Comercialización, marketing y ventas de los servicios profesionales para médicos veterinarios.

1) Conceptos y generalidades de mercadeo.

  • Definición mercadeo – mercado
  • Oferta – demanda
  • Productos – servicios
  • Estrategias de mercado (planeación estratégica)
  • Estudio de mercado
  • Factibilidad comercial

 

2) ¿Cómo generar necesidades en el cliente?

  • Necesidad, deseo y compra
  • Motivaciones y comportamientos del cliente
  • Tipos de clientes
  • Segmentación del mercado

 

3) Ventas, técnicas de ventas y servicio al cliente.

  • Venta por relaciones
  • Transacciones
  • Presentación efectiva en ventas
  • Objeción
  • Barreras para la venta
  • Servicio al cliente, crear relaciones y experiencias de consumo.

Fases de calidad en el servicio al cliente

4) Promoción y publicidad del servicio médico veterinario.

  • Estrategias de promoción
  • Redes sociales – página web
  • Efectividad del voz a voz
  • Marca comercial y marca personal
Clases magistrales, talleres, casos clínicos, estudios de caso, videos y simulación 5 horas